Fali le ganó en el salto a Casto en la victoria ante el Extremadura.
Fali le ganó en el salto a Casto en la victoria ante el Extremadura.

Cádiz CF

El Cádiz CF, líder por tierra, mar y aire

El once de Cervera está demostrando dominar a sus rivales con toda serie de recursos

Por  12:30 h.

Mucho se está hablando del juego del Cádiz CF. Que sea más por envidia que por devoción ya es otra cosa, pero lo que es innegable a todas luces es que el once de Cervera es el líder en solitario y con una gran autoridad no solo gracias a ese juego destructivo que se intenta vender y comprar fuera de la Tacita. Los cadistas son los mejores en todo. Puede que no hagan mucho uso de la pelota, que a veces la rechace dependiendo de las circunstancias pero lo que también es evidente, y esto deberían comenzar a admitirlo sus rivales, es que cuando no tiene otras que tener la pelotita sabe, y muy bien, qué hacer con ella.

Es cierto que no le resulta tan fácil avasallar a sus contrarios con el toque. Es verdad que prefiere sufrir atrás para disfrutar con espacios de medio campo hacia delante. Todo eso puede que sea así, pero en cuanto se le pone un equipo en frente con un planteamiento similar al de Cervera, este Cádiz CF ya ha dado muestras de que es superior al rival haciendo uso del balón. Cuesta más, de hecho cayó en Albacete y no fue capaz de ganar al Deportivo en casa, pero a los puntos siempre hubiera salido vencedor.

Y por si todo esto no fuera poco, este Cádiz CF está tan plagado de recursos que cuando no sabe cómo abrir la lata tira de lo más práctico: sus centrales y los balones parados.

Sin ir más lejos, la última victoria liguera se comenzó a hervir gracias a un gol de Marcos Mauro tras el saque de esquina botado por Álex Fernández. El Sporting parecía estar haciéndolo bien. Al Cádiz CF se les estaba tapando todos los espacios y además no se le estaba dando opciones a recuperar esos balones en el centro del campo de los que tanto vive. Pues bien, poco a poco el once cadista se fue haciendo con el mando del partido y así llegó un córner forzado por Álex y Salvi tras un saque de banda sacado con rapidez por el sanluqueño. Y al córner que se fue el central argentino para cabecear con maestría el servicio de Álex. De entonces a adelante, el Cádiz CF ya encarriló la victoria sosteniéndose en su ‘abc’.

Dos semanas antes ya había ocurrido lo mismo. En esta ocasión era Las Palmas de Pepe Mel la que tenía ‘desactivado’ al Cádiz CF, al que no le concedió muchas pérdidas- Eso fue así hasta que mediada la primera mitad le llegó un córner a los amarillos. Y otra vez, la repetición de la jugada. Centrales para arriba, genial servicio de Álex y testarazo a la red de Fali. Una vez más, el Cádiz CF volvía a tener el partido de cara y la victoria encaminada.

Esto pasa también fuera de Carranza, donde los amarillos sí que salen algo más arropados. Pasó en Zaragoza durante una primera mitad dominada por los maños. Aunque tampoco es que Cifuentes viera muy de cerca el peligro, fue a partir del comienzo de la segunda parte cuando el cancerbero cadista pudo ver el encuentro con más tranquilidad una vez que Lozano adelantó a los suyos tras otro nuevo saque de esquina botado por Álex y que fue rematado en primera instancia por Cala para que el hondureño, bien colocado en boca de gol, la metiera dentro y encarrilase una nueva victoria amarilla, esta también por 0-2.

No sólo el Cádiz CF ha abierto la lata gracias a los balones parados sino que también la ha cerrado. La primera que vez lo hizo fue en la tercera jornada en Carranza ante un Extremadura que llegó al descuento empatando a un gol. En esta ocasión, un nuevo saque de esquina en el último suspiro se convirtió en un tanto que desató la locura en Carranza después de que Fali fuese a por el balón como un animal para tocarlo lo suficiente ante el portero y Garrido lo empujara a gol prácticamente bajo palos.

Cuatro victorias, doce puntos, llegadas desde el aire, otra superficie en la que el Cádiz CF se mueve como pez en el agua, donde seguramente también sobrevivirá este líder a prueba de bombas.