Cádiz CF

El Cádiz CF, líder en tarjetas rojas y casi descendido en faltas cometidas

Los amarillos son el equipo que más expulsiones ha recibido a pesar de ser uno de los conjuntos que menos faltas comete de la categoría

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las estadísticas, como el algodón, nunca engañan. Son fieles reflejos de la realidad y de las dinámicas y devenires de un equipo durante la competición. Son determinantes para establecer si las cosas se están haciendo bien, mal o regular. Como números que son, hay que analizarlos con la frialdad de las matemáticas y tenerlas en cuenta de cara a analizar qué está sucediendo.

Una de esas estadísticas es cuanto menos llamativa en el Cádiz CF. Y es que el conjunto cadista es líder no solo en cuanto a puntos se refiere en la competición, sino también en un dato bastante preocupante. El equipo de Álvaro Cervera es junto al Racing de Santander el equipo de Segunda que más expulsiones ha recibido en lo que va de competición, once. Una cifra llamativa y que compara al conjunto gaditano con el colista de la categoría, el Racing, que tiene pie y medio en Segunda B.

Un dato que se ha agigantado en las últimas semanas con las expulsiones de Perea, ante el Numancia, y de José Mari frente al Tenerife. Dos más en una larga lista que ha tenido de protagonistas a jugadores como Rhyner, Mauro, Espino, Lozano, entre otros.

Los datos de expulsiones adquieren una relevancia aún mayor si se comparan con el número de faltas cometidas por los equipos. Cualquier análisis sin ver este dato llevaría a la conclusión de que si el Cádiz CF es el equipo que más rojas tiene es porque comete un número importante de faltas. Nada más lejos de la realidad.

Solo cinco equipos de Segunda hacen menos faltas que el Cádiz CF. Hay 16 equipos de la categoría que realizan más faltas que los amarillos, y es que la escuadra cadista es el 17º en esta clasificación, casi en posiciones de descenso con 535 faltas. Las Palmas, Mirandés, Huesca, Lugo y el Real Zaragoza, que es el equipo que menos faltas realiza, son los clubes que menos infracciones cometen.

Datos llamativos y para la reflexión. El Cádiz CF es el equipo con más expulsados pero de los que menos faltas hace de la categoría. Algo que Álvaro Cervera ha calificado de "extraño". 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación