grafico-cadiz-evolucion

CÁDIZ CF

El Cádiz CF, líder en la 37ª jornada por la derrota del Zaragoza

El Huesca pasa a ser segundo con los mismos puntos que los maños, mientras que el Almería sigue siendo el cuarto clasificado

Por  7:57 h.

La derrota del Zaragoza en Montilivi ante el Girona (1-0) deja al Cádiz CF al frente de la clasificación en LaLiga SmartBank una jornada más. Así es porque el equipo maño no aprovechó el empate del líder cadista en Elche el pasado martes (0-0). De hecho, los hombres de Víctor Fernández necesitaban ganar en Girona para ser primeros y superar en la clasificación al Cádiz CF, algo que no sucedió.

De esta manera, el Cádiz CF es líder en Segunda a la finalización de la 37 jornada con 63 puntos. La otra plaza de ascenso directo es en estos momentos para el Huesca con 61 puntos tras vencer 1-0 a la UD Las Palmas, los mismos que el Zaragoza, que ahora es el tercer clasificado.

Cuarto es el Almería. El equipo andaluz, ya con nuevo entrenador, ganó 1-0 en la prolongación al Sporting y se coloca con 60 puntos, reduciendo su desventaja sobre la zona de ascenso directo a Primera.

Las dos últimas plazas de ‘play off’ de ascenso a Primera son para Girona y Elche. Los catalanes son quintos con 55 puntos, mientras que los ilicitanos son sextos con 52 puntos. También tiene 52 puntos el Alcorcón, aunque es séptimo y se quedaría fuera de la zona de privilegio en estos momentos, a falta de cinco jornadas para el final de la Liga regular.