El Cádiz CF durante una ofrenda floral al Nazareno en los últimos años.
El Cádiz CF durante una ofrenda floral al Nazareno en los últimos años.

CÁDIZ CF

El Cádiz CF, con la Semana Santa gaditana

El club cadista y su Fundación han rubricado recientemente su adhesión a esta iniciativa para que la Semana de Pasión de Cádiz sea declarada de interés turístico nacional

Por  12:35 h.

Que la Semana Santa de Cádiz sea declarada de interés turístico nacional es una iniciativa que el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha puesto en marcha y a esta iniciativa quieren unirse el Cádiz CF y su Fundación, quienes rubricaron recientemente su adhesión a esta causa. Esta solicitud de adhesión fue aprobada por unanimidad por el Ayuntamiento de Cádiz en el mes de diciembre del año 2017.

En el documento se apunta que «la Semana Santa de Cádiz es una manifestación que trasciende el ámbito puramente religioso y se interna de lleno en el terreno de lo cultural y de la tradición popular con numerosas expresiones cuyo arraigo se remonta siglos atrás».

Además, también se destaca «el alto valor, desde el punto de vista de la representación artística, tanto en imaginería, orfebrería, música, como en otras ramas, es ampliamente reconocida. Sin olvidar que constituye un importante flujo turístico y de riqueza para la ciudad».