CÁDIZ CF

Un Cádiz CF con la pólvora mojada

Los registros anotadores del equipo amarillo contrastan con su potencial defensivo: 28 goles marcados y sólo 16 dianas encajadas

Jona ha sido incapaz de marcar en su regreso al Cádiz CF.

El talón de Aquiles de este Cádiz CF está, sin lugar a dudas, en su faceta anotadora. Los excelentes registros de la escuadra cadista en labores defensivas contrastan con los números de los amarillos a la hora en encarar el marco rival. En otras palabras, de ser el equipo menos goleado de LaLiga 123 con 16 dianas a contar con los registros anotadores más pobres de todas las escuadras que optan al ascenso. Sus 28 tantos marcados así lo dejan entrever.

Un claro síntoma de todo ello es que el Cádiz CF no tiene a día de hoy un goleador nato. Al menos eso parece con las estadísticas en la mano, ya que de sobra es conocido el potencial de algunos delanteros de su plantilla como David Barral o el recién incorporado Jona.

El isleño comenzó muy bien la temporada y eso hace que sea junto a Carrillo el segundo máximo goleador de la plantilla en la competición liguera con cuatro dianas en su casillero particular. Un registro que se eleva a siete goles si se tienen en cuenta los tantos que ha celebrado Barral en la Copa del Rey.

Aún no se ha estrenado en esta faceta Jona en su vuelta al Ramón de Carranza. En su primera etapa ya demostró olfato, aunque fuese en Segunda B, pero ahora no ha tenido opciones de lograrlo. Bien es cierto que acaba de aterrizar.

Con este panorama, el extremo Álvaro García es el máximo artillero del Cádiz CF esta temporada con seis dianas en LaLiga 123. A ellas se suma una más en la 'Competición del KO'.

Cuatro dianas, dos en Liga y dos en Copa, atesora Dani Romera.

A fin de cuentas, unos números bastante mejorables a estas alturas por una escuadra que busca el ascenso a Primera.

Los adversarios aprietan

Si se tiene en cuenta el potencial goleador de los rivales de este Cádiz CF, evidente es que los hombres de Cervera no están al nivel de sus adversarios en este terreno. Un asunto que equilibran con su excepcional labor defensiva.

Sin ir más lejos, Huesca y Rayo Vallecano, los dos equipos que actualmente ocupan puestos de ascenso directo a Primera, sí disponen de delanteros que están rindiendo a un gran nivel este curso. Tal es así que el colombiano 'Cucho' Hernández ya ha celebrado once dianas, aunque ha estado ausente en las últimas jornadas. Una gran aportación que, curiosamente, no es la mayor en un equipo altoaragonés en el que Gonzalo Melero es el máximo artillero con doce dianas. Tras ellos, Álex Gallar y Chimy Ávila, con cinco y cuatro, por ese orden.

En la escuadra rayista destaca Raúl de Tomás , muy entonado en las últimas semanas y que ya aglutina 14 goles. Trejo (experto en penaltis) y Adri Embarba completan el ataque franjirrojo con nueve y siete goles cada uno de ellos.

También tiene pólvora el Granada, el otro equipo que supera al Cádiz CF en la clasificación en estos momentos. Machís (10), Joselu (9) y Pedro (6) dan fe de ello.

Peculiar es la situación de un Real Oviedo que no cuenta con un artillero muy destacado. Cierto es que Toché lleva media docena de goles, pero muy de cerca le siguen el defensa Carlos Hernández y los centrocampistas Saúl Berjón y Aarón Ñíguez, todos ellos con cinco tantos.

Asimismo, el Numancia, que es el equipo que cierra actualmente el 'play off', tiene arriba el gol de Manu del Moral (6), Guillermo (5 y 2 en la Copa del Rey) y Pere Milla (último verdugo del Cádiz CF, también con 5 tantos).

En racha anotadora

Si equipos históricos como Sporting y Valladolid siguen optando al ascenso es por sus delanteros. Los de Gijón tienen a Michael Santos (13 goles) junto a Carmona (6), mientras que los blanquivioletas son los máximos goleadores de Segunda con la friolera de 49 goles en 28 encuentros. Todo ello es posible gracias a un 'pichichi' como Jaime Mata que ya acumula 23 dianas. Eso sí, el Valladolid es noveno.

Finalmente, Osasuna. El próximo rival del Cádiz CF ha marcado menos goleados de los esperados (31), pero no es menos cierto que arriba tienen a Xisco (7, 1 en la Copa), David Rodríguez (6) y Fran Mérida (6, 1 en Copa). Hay madera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación