CÁDIZ CF

Cádiz CF. La llama de la ilusión

El cadismo vive uno de sus mejores momentos de los últimos años gracias al trabajo de Álvaro Cervera y sus hombres

ANTONIO VALIMAÑA

El Cádiz CF de Cervera ilusiona a sus seguidores.

Seis victorias en los seis últimos encuentros. Siete si se tiene en cuenta la gloriosa cita copera ante el Betis en el Benito Villamarín. El momento por el que atraviesa actualmente el Cádiz CF es histórico y el cadismo lo vive con ilusión, esperanza y un sabor muy dulce. Muy lejos parecen quedar ya aquellos años negros en el pozo de la Segunda B. Eso sí, nunca hay que perder de vista la prudencia y el trabajo. Ahí comienza el éxito. Cervera lo recuerda cada día, sus hombres lo exponen sobre el césped y la afición lo disfruta.

Esa afición, tan fiel y apasionada, que lucha por sus colores desde Cádiz, en España o más allá de nuestras fronteras. Cadistas como José Luis Escoto (en tierras gaditanas), Ana Fernández (desde Madrid) y Eugenio González (en la lejana Polonia) relatan a CANAL AMARILLO sus sensaciones en este primer tramo de temporada.

1. Balance sobre la situación actual del Cádiz CF.

–Todos coinciden. «Posiblemente estemos en el mejor momento de los últimos años» , señala José Luis Escoto. Mientras, Eugenio González destaca: «No puede ser más positivo después de un inesperado ascenso a Segunda que ha dado estabilidad institucional a la entidad. Hemos pasado en poco tiempo del pozo de la Segunda B a oler la Primera División y eso da tranquilidad».

Ana Fernández, por su parte, asegura: «Es para enmarcar en todos los sentidos. Y ahí tienen parte de culpa el equipo y la afición, pues vamos todos a una y existe una unión que no existía desde hace mucho tiempo». Eso sí, también apunta: «Hay cierto sector de la afición que es muy exigente. Puede que no recuerden los años negros de Segunda B o quizás no los vivieran».

2. ¿Cuáles son las principales virtudes de este Cádiz CF?

–Es un bloque compacto, efectivo y eficaz que sabe a lo que juega, explota al máximo sus virtudes y tiene una salida rápida de balón. Las bandas, por lo tanto, son claves. Todos coinciden. No hay dudas sobre el mando de Álvaro Cervera, que ha instaurado su filosofía en la plantilla cadista.

3. ¿Cuáles son los defectos de este Cádiz CF?

–Ana, José Luis y Eugenio coinciden: «El verdadero problema a día de hoy está en los despachos. La inestabilidad institucional siempre nos jugó malas pasadas y si el equipo empieza a perder se puede volver en nuestra contra».

A nivel deportivo, el «exceso de exigencia» puede jugar una mala pasada a un equipo que ha mejorado una asignatura clave en la categoría: el balón parado. El acierto anotador ya empieza a ser un dolor menos de cabeza gracias al acierto de jugadores como Dani Romera, al fin atinados.

4. Línea por línea, ¿cuáles son los jugadores clave del equipo cadista?

–La experiencia de Cifuentes es clave para todos, el pundonor de Carpio , la implicación del capitán Servando (determinante para Ana Fernández), el paso al frente de Kecojevic con su talento, la dupla formada por Garrido y José Mari , el desborde y la velocidad de Salvi y Álvaro García por las bandas, el gol y la experiencia de David Barral ...

Es difícil elegir en una plantilla tan bien confeccionada por Juan Carlos Cordero. Afortunadamente y para alivio de un ilusionado cadismo.

5. ¿Qué puntuación le da hasta la fecha al equipo? ¿Y al entrenador?

Del notable alto del equipo al sobresaliente del entrenador. Del 8 de José Luis y Eugenio al conjunto amarillo al 10, a día de hoy, que le otorga Ana.

En Cervera todos coinciden en el merecido sobresaliente. «Llegó en el momento más difícil, ascendió al Cádiz CF cuando pocos confiaban en él y ahora es santo y seña de este Cádiz CF. Sabe sacar el máximo rendimiento de cada futbolista y ha creado un equipo. No todos pueden decirlo», argumentan en líneas generales.

6. ¿Cuál ha sido la sorpresa más grata de la temporada cadista por ahora?

–« Álex Fernández es un jugador que es de esos cuyo juego no conecta con la grada de Carranza. Se nota en el campo que está a gusto en la ciudad, se le ve enchufadísimo», destaca Eugenio desde Polonia.

Al unísono, Ana apunta: «Álex lo hace todo bien y cumple. También destaco el papel de otro ‘tapado’ como Lucas. Pero, en general, el ambiente del vestuario, la lucha, las ganas, el papel del cuerpo técnico...».

José Luis, más allá de actuaciones individuales sobre el tapete, se decanta por el «inesperado alegrón copero en el Benito Villamarín».

7. ¿Cuál ha sido la mayor decepción de la temporada cadista por ahora?

–Del «poco protagonismo, pese a no ser un Eddy Silvestre, de Alberto Perea debido a las lesiones» que apunta Eugenio a «la crisis institucional entre Pina y Vizcaíno» , que señala Ana. Y es que, «los trapos sucios se tienen que lavar en casa y solucionar en privado». Todo ello sin pasar por alto «el bache inicial de resultados» según José Luis.

8. ¿Es mayor o menor nivel en la categoría? ¿Cuáles serán al final los principales rivales del Cádiz CF?

–« Similar por la igualdad , sin la presencia de un Levante que lidere la clasificación con mano de hierro». ¿Rivales? Desde Huesca y Granada sin olvidar a Rayo, Oviedo, Sporting y Osasuna , estos últimos pese a los malos resultados de las últimas semanas. Eso sí, adversarios todos ellos «inmersos en la lucha por el ascenso a Primera».

Numancia, Lugo, Valladolid y Tenerife, entre otros, también podrían tener sus aspiraciones. Unos si siguen su línea. Los otros si despiertan de su letargo.

9. Impresiones tras la hazaña copera ante el Real Betis. ¿Se podrá repetir ante el Sevilla FC?

–El pase podía ser una opción, pero lo verdaderamente sorprendente fue la manera de conseguirlo. «La exhibición en el Benito Villamarín fue memorable», destaca Ana Fernández desde Madrid, aunque estuvo presente en La Romareda.

«El 3-5 al Betis fue un claro ejemplo de que todos reman en la misma dirección, la implicación es máxima y los jugadores se están creyendo que pueden hacer algo importante», apunta Eugenio.

Y no pierden la fe en la eliminatoria de octavos ante el Sevilla FC. ¿Por qué no se puede coronar otra vez la capital andaluza? «Se puede repetir aunque será clave llegar vivos al Sánchez Pizjuán».

10. ¿Qué le parece el cambio de nombre del estadio?

Carranza siempre será Carranza. Y punto. «Es algo innecesario que responde a unos intereses políticos oscuros más que a una demanda del cadismo. Los cadistas son los que importan de verdad sean de unas ideas u otras. Yo dejaría el actual nombre, pero si el cambio fuera irreversible el nombre debería ser consensuado entre la masa social y yo aceptaría el de ‘Estadio Carranza’», apunta Eugenio.

«La ley hay que acatarla, pero hay que buscar fórmulas consensuadas con la afición. Carranza es un símbolo para el cadismo», expone Ana.

«Por tradición, el cadismo seguirá llamando Carranza al estadio, aunque en la fachada ponga otro nombre», apostilla José Luis. Queda bastante claro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación