Nueva grada de El Rosal. Foto: CCF
Nueva grada de El Rosal. Foto: CCF

CÁDIZ CF

El Cádiz CF irá a una ampliación de capital para acrecentar la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz

El club, en su política de crecimiento, necesita espacio para crecer y dar mejores instalaciones a la cantera con la compra de terrenos colindantes

Por  13:05 h.

El Cádiz CF sigue creciendo. Es el mensaje originario que se extrae de todas las palabras de Manuel Vizcaíno, presidente del club, que ha realizado un balance ante los medios de los últimos movimientos de la entidad. A corto plazo: partido ante el Almería, renovación de Álvaro Cervera, la adaptación de los nuevos fichajes, las protestas ante los árbitros, los videomarcadores de Carranza… Pero es necesario alzar la cabeza y fijar la vista en el horizonte para desgranar uno de los proyectos más ambiciosos de la sociedad amarilla.

La directiva tiene prevista una ampliación de capital (la tercera de Locos por el Balón en menos de un lustro) con el objetivo de tener liquidez para agrandar la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz. Pese a contar con algo más de una década de vida, el Rosal se le ha quedado pequeño. La entidad cuenta con trece equipos (dos alevines, dos infantiles, tres cadetes, tres juveniles, dos femeninos, el Balón y el Cádiz B, más el primer equipo) y sólo tres campos para entrenar, dos de ellos de césped artificial, pues el principal se reserva para los ‘mayores’. Esto presenta lógicos problemas a la hora de organizar las sesiones de trabajo de niños y adolescentes que sólo pueden ir por la tarde ya que de mañana cursan sus estudios escolares. A ello se le une la falta de espacio con respecto a los vestuarios y los habitáculos para guardar todo el material de unos equipos cada vez más profesionalizados.

El primer equipo dispone de unas instalaciones de lujo pero la cantera necesita más. Por ello se pretende ampliar con la adquisición de fincas colindantes y allí proyectar uno o varios terrenos de juego. “La ampliación de capital que tenemos preparada va orientada casi en exclusiva a la compra de los terrenos aledaños de la Ciudad Deportiva actual o, alternativamente, otros terrenos que puedan ser objeto de acuerdo a través de algún Ayuntamiento o a través de compra directa por parte del club, porque tenemos necesidad de ampliar las instalaciones en cuanto a escuelas y formación”. Incluso se abre la posibilidad de hacerlo en otros terrenos, en otra localidad, aunque de momento sería una opción extrema levantar una segunda ciudad deportiva. “El Cádiz CF se plantea otra ubicación porque no podemos parar y no tenemos opción de hacerlo alrededor de los que actualmente tenemos”.

También, dentro de los terrenos propios de la Ciudad Deportiva, se mantiene el deseo de levantar una residencia para los jóvenes de las categorías inferiores. Actualmente se mantiene un convenio de colaboración con la residencia Las Canteras de Puerto Real, que cubre de domingo tarde a viernes, pero lo idóneo es contar con esos servicios dentro del propio Rosal.