El Cádiz CF es uno de los clubes de Segunda más seguidos a través de la pequeña pantalla.
El Cádiz CF es uno de los clubes de Segunda más seguidos a través de la pequeña pantalla.

Cádiz CF

El Cádiz CF ingresó más de 7 millones de euros por derechos televisivos

Los amarillos fueron el octavo club de Segunda que mayores beneficios recibieron de La Liga la temporada pasada

Por  12:45 h.

La Liga ha hecho públicas las cantidades que los clubes de Primera y Segunda recibieron la pasada temporada por el reparto de los derechos televisivos que afectan a los 42 clubes del fútbol profesional español.

Unas cantidades importantes para todos los clubes de la Liga de Fútbol Profesional y que repercuten de manera destacadísima en los presupuestos de las entidades de las dos principales categorías del fútbol español.

En el caso del Cádiz CF, los amarillos recibieron la pasada campaña la nada despreciable cantidad de 7.3 millones de euros. Una cifra que sitúan a la entidad gaditana como la octava de Segunda División, siendo así una de las que mayor beneficio obtiene de la categoría.

Por delante del conjunto cadista están los clubes que la pasada campaña venían de Primera División, caso de Las Palmas, Málaga y Deportivo. Precisamente el cuadro canario lidera la clasificación de la categoría de plata tras recibir la pasada temporada 10.5 millones de euros. Le sigue el Deportivo con 10.3 y el Málaga con 9.9 millones.

Tras los tres clubes que una campaña antes estuvieron en Primera le siguen el Real Zaragoza (8.8 millones), Sporting (8.4), Osasuna (7.5) y Granada (7.4). Siendo el Cádiz CF el octavo en esta clasificación.

Unos repartos televisivos que comparados con los equipos grandes de Primera División resultan una minucia. El FC Barcelona es el club que mayor beneficio recibió la pasada campaña con más de 166 millones de euros, seguido del Real Madrid con 155. Casi nada.