Cádiz CF

El Cádiz CF iguala al Girona del ascenso

El equipo de Cervera ha acabado la primera vuelta con los mismos números que el de Machín el año pasado

José Juan López

Álvaro García, en un partido ante el Girona de la temporada 2016/17.

Primera vuelta para enmarcar del Cádiz CF. El equipo amarillo concluye las 21 primeras jornadas de la temporada 2017/18 con seis puntos de ventaja con respecto a la séptima plaza (que ocupa el Lugo a la espera de lo que haga Osasuna con su partido aplazado).

No es la mayor ventaja del Cádiz CF sobre el séptimo desde que volvió a la categoría de plata del fútbol español, ya que la campaña pasada, en la jornada 30, llegó a acumular siete puntos por encima del Huesca. La diferencia es que por aquellos entonces el Cádiz era tercero y ahora es segundo, en puestos de ascenso directo a LaLiga Santander.

El Cádiz CF concluyó la primera vuelta de la pasada campaña cuarto en la tabla, con 33 puntos y a seis puntos del ascenso directo. Precisamente en estos momentos el equipo de Álvaro Cervera ocupa posición de ascenso con 39 puntos, los mismos que tenía el Girona el año pasado. Los catalanes, eso sí, estaban a siete puntos de un intratable Levante, mientras que el Cádiz está a tan sólo uno del Huesca. Gran mejoría la de los oscenses, que por aquellos entonces eran undécimos a cuatro puntos del playoffs.

De hecho, cabe destacar que el Cádiz CF es el único que repite un año después entre los seis mejores equipos de la categoría. Hace un año las seis primeras plazas eran ocupadas por Levante, Girona, Getafe, Cádiz, Valladolid y Lugo. En estos momentos los mejores de Segunda son Huesca, Cádiz, Oviedo, Numancia, Rayo Vallecano y Granada.

El equipo amarillo hace tiempo que ha dejado de ser una sorpresa en los puestos altos de la tabla, es un candidato a tener en cuenta para el ascenso y, por mucho que Cervera insista en los cincuenta puntos , hace tiempo que todos en la categoría de plata del fútbol español sabe que el Cádiz no va de farol.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación