El Cádiz CF busca hoy la victoria ante el Huesca.
El Cádiz CF busca hoy la victoria ante el Huesca.

CÁDIZ CF

El Cádiz CF-Huesca, en cinco claves

Dudas en el equipo amarillo, con el morbo del arbitraje y dos visitas ilustres

Por  12:21 h.

El Cádiz CF desea poner fin definitivamente a su mala racha de resultados que le sumergió en posiciones de descenso consiguiendo el triunfo ante un sorprendente Huesca este sábado a las 16 horas. Ambos contendientes llegan al choque después de ganar en sus últimos encuentros. Los amarillos vencían en Lugo con un tanto de Álvaro García y los aragones remontaban en casa ante el Reus.

Refrendar la mejoría

El Cádiz CF tocó fondo en Vallecas y desde ahí ha mejorado su juego, al lograr Cervera consolidar un bloque. No obstante, los resultados no han llegado. El conjunto gaditano sumaba tres empates consecutivos, uno muy doloroso perdiendo dos puntos sobre la bocina ante el UCAM Murcia, y el míster se la jugaba en Lugo. Esa victoria a domicilio en el Anxo Carro da oxígeno al cuadro gaditano. Vencer al Huesca sería alejarse de la zona peligrosa y mirar a los puestos de privilegio.

La duda de José Mari

Los problemas físicos continúan siendo los quebraderos de cabeza del Cádiz CF. El plantel seguirá sin poder contar con Brian Oliván, lesionado ante el UCAM, y preocupa mucho el estado de José Mari. El mediocentro roteño es clave en el funcionamiento de la medular y su presencia o ausencia serán claves. Garrido sería su sustituto junto a Abdullah.

Regresa Aridane y Salvi, fuera

Es uno de los puntales de este Cádiz CF. Aridane se perdía el duelo en Lugo por sanción, y ya ha cumplido el primer ciclo de cinco amarillos. Es indiscutible por su calidad sacando el balón, por su fortaleza en el juego aéreo, y será titular junto a Sankaré. En cambio, Calvo no ha entrado en la lista tras ser expulsado hace dos semanas y ser baja en Lugo. La sorpresa de la lista es el ‘toque’ a Salvi, que no convenció a Cervera en la pasada jornada y se quedará en la grada, reflexionando.

El árbitro, Saúl Ais Reig

El peor arbitraje que se recuerda en Cádiz es el de Saúl Ais Reig en Miranda de Ebro. El trencilla alicantino expulsó a Santamaría por un supuesto agarrón (el Comité de Competición le quitó posteriormente la amarilla) y señaló un discutido penalti de Garrido para iniciar la remontada del conjunto local. El conjunto gaditano pasó del 0-2 al 3-2 desquiciado por las decisiones del colegiado. Apenas dos meses después, Ais Reig pitará en Carranza, donde le esperan unos aficionados muy enfadados, como le mostrarán durante el partido. Existen iniciativas simbólicas como la de sacarle la tarjeta roja desde la grada, y es que los insultos pueden costar la sanción por parte de La Liga si quedan recogidos en el informe.

Vadillo y Ferreiro, grandes atractivos

Aparecerán por Carranza dos viejos conocidos. David Ferreiro fue el mejor futbolista del Cádiz CF en la temporada 2011-12, la que se rozó el ascenso tras la fatídica tanda de penaltis ante el Lugo. No ha pisado suelo gaditano desde aquella fatídica tarde. Y también se dejará ver el puertorrealeño Álvaro Vadillo, que concitará parte de la atención no sólo por su calidad sino porque su familia y amigos lo apoyarán desde la grada. Es su tierra y estuvo muy cerca de estir de amarillo pero se decantó por el Betis. Además, el Huesca es un rival histórico para los amarillos, pues la derrota en El Alcoraz hace seis años fue definitiva para el último descenso amarillo a los infiernos.

Aquí te dejamos la previa del Cádiz CF-Huesca