Jurado, en un entrenamiento con el Cádiz CF.
Jurado, en un entrenamiento con el Cádiz CF.

Cádiz CF

El Cádiz CF hace historia sin su fichaje estrella

José Manuel Jurado continúa lesionado y tendrá difícil desbancar a sus compañeros para hacerse un hueco en el once cuando se recupere

Por  15:09 h.

La extraordinaria trayectoria del Cádiz CF en este arranque liguero ha hecho olvidar un nombre que este verano se convirtió en uno de los grandes reclamos para la afición. Sobre el sanluqueño José Manuel Jurado se centraron todas las miradas para evaluar las posibilidades del equipo de Cervera en la presente temporada. Sin embargo, el mediapunta no ha podido debutar aún con la elástica amarilla al estar lesionado, y su recuperación parece que todavía va para largo. Al menos un par de semanas habrá que esperar para verle en acción con el Cádiz CF, siempre que el técnico considere oportuno convocarle, dado el gran estado de forma de sus compañeros que están ocupando plaza en el once titular.

El estilo de juego del Cádiz CF con el sello de Cervera no parece el más apropiado para encontrar acomodo al fino enganche gaditano. Por posición, su hábitat natural debería ser la mediapunta, una plaza que actualmente tiene un dueño claro: Álex Fernández. El madrileño tiene muy claro el rol que necesita el entrenador cadista para esa plaza y lo cumple a la perfección, ejerciendo presión desde la primera línea a la zaga rival, manteniendo una constante coordinación con los dos pivotes (José Mari y Garrido) para que el equipo mantenga la compostura defensiva en todo momento.

En los extremos también podría tener cabida Jurado cuando vuelva a estar disponible. Pese a que quizás no se desenvuelva con tanta soltura pegado a la cal de la banda, el sanluqueño cuenta con una calidad incuestionable para desbordar y poner centros medidos a los delanteros cadistas, aunque esas plazas ahora también tienen nombres propios, los de Salvi y Perea. El paisano de Jurado ha vuelto a volar esta temporada por la banda derecha y se ha ganado de nuevo la confianza de Cervera. De hecho hasta la pasada jornada era el mejor asistente de la competición con tres pases de gol y ahora ocupa la tercera plaza por detrás del rayista Adrián Embarbas y del zaragocista Íñigo Eguaras.

Por la izquierda tampoco será fácil que desbanque al albaceteño Perea, que a base de tesón y mucho trabajo ha conseguido convencer a Cervera para no volver a salir cedido. Sus tres goles le avalan como segundo pichichi del equipo, por detrás de Álex, ya que el tanto marcado al Girona se le asignó al defensa Alcalá que desvió el disparo de Perea.

No obstante, la temporada es larga y cargada de partidos como ocurre esta semana. Por tanto será cuestión de tiempo ver en acción a Jurado con la elástica amarilla para que demuestre su calidad en beneficio del Cádiz CF.