Nano Mesa, en un partido.
Nano Mesa, en un partido.

Cádiz Cf

El Cádiz CF fichará a Nano Mesa

Manuel Vizcaíno se había comprometido con el delantero canario, que jugará en Primera tras desligarse del conjunto armero

Por  20:16 h.

El Cádiz CF ya ha comenzado a mover ficha de cara a la temporada venidera en Primera División. Aunque muchos de sus los cedidos (Iván Alejo, Malbasic, Lozano o Pombo) renovarán automáticamente con el equipo amarillo al ejecutar este la opción de compra que recae sobre ellos de manera obligada en caso de ascenso, hay otros casos que la dirección deportiva que comanda Óscar Arias no quiere dejar pasar y para ello se ha puesto manos a la obra desde ya.

Uno de esos casos es el de Nano Mesa, un delantero que llegaba en calidad de cedido el verano pasado procedente del Eibar, club de Primera con el que todavía le quedaba un año de contrato. Pues bien, la idea del club de Ipurúa, un año más, era no contar con Nano Mesa, que ya el curso pasado no entró en los planes del entrenador Mendilibar y fue de esa manera como llegó al Cádiz CF.

Pero las cosas han cambiado mucho en el camino de Nano Mesa, que en estos meses de la desescalada ha contado con muchos minutos en los partidos más importantes de Liga. Además, al ariete canario le une con el club cadista un compromiso que iba más allá del contrato de cesión y ese no era otro que la palabra del presidente Manuel Vizcaíno, que habría llegado a un acuerdo verbal con él por el que se comprometía a ficharlo en el caso de que el Cádiz CF consiugiera el ascenso. Y así será.

De entrada, el Cádiz CF desembolsará en las arcas del Eibar 600.000 euros por el traspaso del jugador. No solo queda ahí la operación. Y es que el Eibar se guarda también la opción de ganar 200.000 euros más en el año próximo en el caso de que el Cádiz CF consiguiese la permanencia. Misma cantidad que volvería a ingresar en el siguiente curso y si el conjunto amarillo repitiera permanecer en Primera División una temporada más. De ser así, en total el Eibar percibiría por parte del Cádiz CF un millón de euros por un jugador con el que ya no se contaba. La operación, como no puede ser de otra forma, ha dejado satisfecha a las dos partes ya que el Eibar se desprende de un descarte mientras que el Cádiz CF gana un valor.