cadiz-femenino-carranza

CÁDIZ CF

Cádiz CF Femenino vs Real Betis (0-10): Presentación agridulce en Carranza

El Real Betis venció al conjunto de Emilio Soler en su partido de presentación con claridad

Por  21:33 h.

El Cádiz CF Femenino tuvo su especial puesta de largo en Carranza en un partido de presentación en el que se enfrentaba a las féminas del Real Betis, en lo que sería para ellas una especie de final de consolación. La iniciativa, impulsada por el aluvión de críticas por parte de la afición al no encontrar a ningún equipo representativo de la entidad, pretendía ser un aliciente más para que los aficionados acudieran a un Trofeo que hasta el momento no estaba teniendo demasiado éxito, aunque el resultado final de 0-10 parece darle la razón a los dirigentes amarillos cuando, debido a la diferencia de nivel entre los cuadros participantes y las chicas de Emilio Soler, decidieron suprimir la presencia gaditana en el cartel.

El Betis, que salió derrotado por el Tottenham en la segunda semifinal, consiguió vencer a un Cádiz que bien supo afrontar la dificultad que siempre conlleva el enfrentarse a un equipo que no solo se encuentra en categoría superior, sino que además, es uno de los mejores de ella.

Pocos minutos le hicieron falta a las verdiblancas para adelantar el marcador a su favor. Lo que pretendía ser un centro de Abam desde la banda derecha acaba, de manera sorpresiva, dentro de la portería de Ana Prián. Un gol que, desde el minuto 5, marcó una primera parte en la que el equipo de Antonio Contreras tuvo el control total.

Bea Parra fue, después de Abam, la autora de los dos siguientes tantos. Tras un intento fallido desde los tres cuartos de campo que proyecto en el larguero, vino el 0-2 con un centro de Abam que la propia Bea acabaría rematando desde el punto de penalti. Minutos más tarde, ya en el 33′ de partido, la delantera volvía a coronarse con un disparo desde dentro del área que subiría de nuevo marcador para las béticas.

Goleada bética

Por si fuera poco, y no satisfechas con el 0-3, poco antes del descanso el cuadro hispalense consagraría el primer tiempo en un cara a cara de Ana Prián y Abam, que acabaría encajando el balón en la red de la portería.

El Cádiz, por su parte, no obtuvo ninguna oportunidad ante un Betis, con mejor toque de balón, que también fue imparable en la segunda parte y que solo necesitó un minuto para marcar el primer tanto de la segunda mitad. Un centro de Paula Perea era aprovechado por Bea, que remataba y ponía el 0-5 en el anotador.

Por más que las chicas de Emilio Soler intentaban estar a la altura del cuadro hispalense, no conseguían apenas pelear un balón que pasó la mayor parte del tiempo en las botas de las verdiblancas. Tanto fue así, que las de Contreras consiguieron sumar hasta cinco tantos más durante el partido. Fueron, en la segunda parte, dos goles de Priscila, uno de Abam, uno de Fedoraba y uno de Piemonte.

Finalizó con 0-10 un partido histórico de las féminas del Cádiz CF, que tuvieron la oportunidad de participar en una especial edición del Trofeo Carranza, en el templo cadista.