CÁDIZ CF

El Cádiz CF, un experto en comenzar con buen pie

La escuadra gaditana no pierde en un estreno liguero desde que lo hiciera ante el Salamanca en 2009 y ya acumula nueve temporadas sin caer en el debut

ANTONIO VALIMAÑA

El Cádiz CF se ha acostumbrado a comenzar la competición liguera con buen pie.

Al Cádiz CF se le dan bastante bien los estrenos ligueros y el pasado viernes volvió a quedar muy claro. El mejor ejemplo de todo ello es que son ya nueve las temporadas que acumula el equipo gaditano sin caer derrotado en su debut.

Hay que remontarse hasta el inicio de la temporada 2009-2010 para ver una derrota del Cádiz CF en su primer encuentro del curso. Aquel 30 de septiembre de 2009 fue la UD Salamanca, equipo ya desaparecido, el que logró ganar por la mínima en el Estadio Ramón de Carranza con un solitario gol de Akinsola (0-1), delantero que después vistió la elástica cadista.

Tanto ha llovido desde entonces que ningún jugador del Cádiz CF que disputó ese encuentro se encuentra hoy a las órdenes de Álvaro Cervera. Es más, algunos de ellos ya colgaron las botas.

Desde entonces, el Cádiz CF ha sumado cinco victorias y cuatro empates en sus pistoletazos de salida entre Segunda B y Segunda. Los tres últimos años fueron en la categoría de plata y en ellos el equipo amarillo, siempre entrenado por Álvaro Cervera, consiguió un empate (1-1) en Almería (2016-2017) y dos triunfos ante Córdoba (1-2 en la temporada pasada) y Almería (1-0 este curso).

Durante la estancia en la división de bronce del fútbol español, sin Álvaro Cervera en esos estrenos, los cadistas acumularon tres empates y tres triunfos. Las igualadas llegaron a domicilio en Jaén (2011-2012), San Fernando (2013-2014) y Huelva (2015-2016), mientras que las victorias fueron posibles en el Ramón de Carranza ante Real Jaén (2010-2011), Loja (2012-2013) y Betis B (2014-2015).

Por lo tanto, el gol de Álex el pasado fin de semana mantiene una tendencia muy positiva. Y es que el Cádiz CF siempre se ha convertido en un experto a la hora de empezar con buen pie el campeonato.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación