Cádiz CF

El Cádiz CF estaría a siete puntos de atar el 'play off'

El sexto clasificado de la temporada pasada acabó con 63 puntos

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Romera lamenta una oportunidad fallada en un partido con el Cádiz

Lo tiene a mano. Ahí, muy cerca. Es cierto que este año se agolpan más rivales sobre la puerta del ascenso, pero tan cierto es eso como que el Cádiz CF cuenta con más puntos ahora de los que tenía hace ahora un año. Y es que si en la actualidad, los de Álvaro Cervera suman 56 puntos, el curso pasado en esta misma jornada sumaban 52.

El caso es que si se compara ambas clasificaciones finales, y despreciando los guarismos que consiguieron los dos equipos que la temporada pasada ascendieron de manera directa por su escapada temprana en la clasificación (Levante y Girona), el Cádiz CF tendría al alcance de la mano contar con un visado para alcanzar el ‘play off’ de ascenso.

Y es que el corte para jugar el ‘play off’ de ascenso en la temporada pasada lo marcó el Huesca con 63 puntos.Al conjunto oscense le empató en puntos el Valladolid, pero el ‘goal average’ era favorable a los del Altoaragón.

Así pues, y contando que casi todas las temporadas los equipos se suelen guiar por los números de anteriores campañas, al Cádiz CF de Cervera le quedaría por conseguir siete puntos para firmar su presencia en la fase de ascenso. Siete puntos de los 27 que quedan por disputarse es un reto bastante asequible para un equipo que se encuentra con tan buenas vibraciones después de empatar en Vallecas.

Asimismo, si se echa la vista un año atrás, se puede comprobar que las cifras son muy parecidas. Y es que en la temporada anterior a la 2016/17, el equipo que marcó el límite para clasificarse para el ‘play off’ fue el Osasuna con 64 puntos. Es decir, según esas cifras, al Cádiz CF de Cervera tendría que esforzarse en puntuar ocho de los 27 puntos restantes.

Sea como fuere, estas nueve jornadas se presentan apasionantes para un Cádiz CF al que le esperan dos partidos consecutivos ante equipos de la zona media-baja de una clasificación que echa chispas.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación