Cádiz CF

El Cádiz CF esperará antes de darle la baja a José Mari

La dirección deportiva ya le busca un sustituto dentro de un mercado de fichajes abierto a cantidad de circunstancias

R. López / A. Carbonell

Momento en el que José Mari sufrió la dura entrada de Papu (Foto: La Liga)

No ha podido tener peor noticia el cadismo para cerrar el año. Hoy mismo se ha conocido que José Mari se perderá lo que queda de la temporada debido al terrible entradón que sufrió en Zaragoza por parte del georgiano Giorgi Papunashvili, Papu, que en el primer minuto de juego y en un balón dividido atacó con sus tacos por delante y con una potencia inusitada la pierna del jugador roteño a la altura de la tibia dejando (en la repetición de la jugada) una imagen aterradora para cualquier aficionado al fútbol.

El caso es que el mediocentro, tras ser atendido en el propio terreno de juego por el doctor del Cádiz CF, se levantó y pudo volver al campo para tranquilidad de sus aficionados. Pero, finalmente, José Mari no pudo seguir aguantado ni el dolor ni las molestias y pasada la media hora de partido decidió pedir el cambio. Algo se olía mal el ex del Zaragoza, entre otros.

Nada más llegar a Cádiz se le hicieron unas primeras exploraciones que en principio no parecían tan negativas. Por descontado que se daba por hecho que José Mari se perdería lo que queda de 2017, aunque no se esperaba el jarro de agua fría que ha caído tras someterse el jugador a una artroscopia este lunes.

La noticia ha amargado la sobremesa de todos los cadistas así como la comida del club que se celebra en El Baluarte de los Mártires se le indigestaba a todos los allí presentes, desde los más pequeños de las categorías inferiores pasando por empleados, directivos, primer equipo y cuerpo técnico y directores de los distintos medios de comunicación.

Ante la gravedad de la lesión, rotura del ligamento cruzado y del menisco, la noticia no se hacía esperar. ¿Le dará el Cádiz CF la baja a José Mari para así poder optar con una ficha libre para ocuparla con el refuerzo de un fichaje invernal? De momento, no. La intención del club, según fuentes internas del mismo, es esperar un poco para comprobar el estado del jugador y, sobre todo, de las circunstancias que puedan darse durante el mercado invernal, donde no está decidido aún cuántos refuerzos se harán y qué jugadores igual podrían salir ante la falta de minutos. La esperanza, además, es lo último que se pierde y no sería la primera vez que las fechas de una recuperación se acortan y así poder contar con el jugador cadista en los momentos finales de la temporada. En todo caso, no es para nada descartable que se le dé la baja ante la obligatoriedad de la dirección deportiva de reforzar el centro del campo ante la pérdida de uno de sus baluartes.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación