CÁDIZ CF

El Cádiz CF espera a otro 'Segunda' en el sorteo del viernes

Clubes como Tenerife, Elche o Rayo se pueden medir al equipo amarillo y en la siguiente ronda ya jugarían ante un conjunto de Primera que no esté en competiciones europeas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sorteo copero se tendrá que repetir.
El sorteo copero se tendrá que repetir.

El Cádiz estará el viernes en el sorteo de la tercera ronda de Copa del Rey tras deshacerse en la tanda de penaltis al Levante. Y en ese bombo volverá a encontrarse a un rival de su misma categoría, la Segunda A.

Los de Álvaro Cervera desean que la fortuna vuelva a hacerles jugar como equipo local para ahorrarse un desplazamiento que trastoque demasiado los planes ligueros. La eliminatoria, que de nuevo será a partido único, debe jugar el martes 11 de octubre, miércoles 12 de octubre (festivo) o el jueves 13 de octubre. En todo caso, será la televisión la que mande la fecha y el horario del partido definitivo.

Lo que sí le preocupa más al Cádiz una vez que ha pasado de ronda es la calidad del rival.

Y es que ya que se ha pasado con tanto sufrimiento en la primera ronda, lo deseable es seguir pasando eliminatorias hasta ver hasta donde se puede llegar en una competición que es de lo más ingrata para los clubes de Segunda División. Eso sí, si hay un momento idóneo para acumularse de partidos ese es el inicio de temporada ya que hay muchos jugadores necesitados de minutos y que por circunstancias lógicas no todos pueden disputarlos.

Posibles rivales del Cádiz en la tercera ronda pueden ser el Elche, que se impuso desde los once metros el pasado martes al Mirandés en el estadio de Anduva. También se coronó triunfador a domicilio el Tenerife, que se impuso el martes al Lugo en el Anxo Carro, estadio que como el de Miranda de Ebro sigue trayendo muy malos recuerdos al conjunto amarillo. No así Vallecas, barriada de un equipo hermanado con el Cádiz por sus aficiones y que ha visto como su equipo ha estrenado el casillero de victorias ganando en Almería. El Valladolid eliminó al Zaragoza en La Romareda (1-2).

En el caso de pasar la siguiente ronda, el Cádiz se vería las caras con un club de Primera que no esté en Europa.

Ver los comentarios