Álex celebra el gol del triunfo para el Cádiz CF ante el Albacete.
Álex celebra el gol del triunfo para el Cádiz CF ante el Albacete.

Cádiz CF

El Cádiz CF, especialista en los últimos minutos

La escuadra amarilla es el conjunto que más puntos ha sumado, quince, en el último cuarto de hora de los partidos disputados hasta el momento

Por  13:16 h.

Desde Dani Romera con aquel gol de tacón marcado en Albacete, a Darwin Machís inventándose un tanto de la nada ante el Numancia este pasado fin de semana. Ambas dianas tienen cosas en común. Por un lado que fueron goles logrados de bella factura, y por el otro, que los dos se lograron en el último suspiro de sus respectivos partidos.

Una tónica, la de marcar en la recta final del choque, que el Cádiz CF ha repetido en más de una ocasión esta temporada. Desde ese duelo en Albacete o el triunfo en Córdoba, a los dos goles de Alcorcón, los tres de Las Palmas, el empate en casa ante el Zaragoza y la última victoria frente el Numancia.

El Cádiz CF es el equipo de Segunda que más puntos ha sumado en el último cuarto de hora de partido, quince. Un dato que recoge el perfil ‘Vitange Stats’ y que revela que el conjunto de Álvaro Cervera es con diferencia la escuadra que más puntos logra cuando el partido está acabando.

Y es que en esa clasificación ficticia, el segundo equipo que más puntos logra en la recta final es el Tenerife con ocho, lejos de los quince del Cádiz, tercero Osasuna con cinco y Málaga y Nástic ambos con cuatro puntos. Por contra, los dos equipos que más puntos han perdido en el último cuarto de hora son Alcorcón y Las Palmas con nueve cada uno.

La gran diferencia radica en que el conjunto de Cervera solo ha perdido un punto en la recta final de partido, por lo que en el balance de 16 ganados y solo uno perdido, tiene 15 puntos a su favor, cosa que no pueden decir el resto de equipos que aún sumando puntos en el último cuarto de hora, también han perdido mucho en ese tramo de encuentro.

Una estadística que revela la capacidad de un equipo que pelea hasta el final y que no da nunca por perdido ningún partido. Y si no que se lo digan a equipos como Alcorcón, Las Palmas o Numancia.

Clasificación puntos ganados/perdidos en los últimos 15 minutos 

1. Cádiz 15 puntos (+16 -1)

2. Tenerife 8 puntos (+13 – 5)

3,. Osasuna 5 (+14 -9)

4. Málaga 4 (+13 – 9)

5. Gimnástic 4 (+7 – 3)