Lozano es felicitado por sus compañeros tras su gol.
Lozano es felicitado por sus compañeros tras su gol.

Cádiz CF

El Cádiz CF empieza a llamar la atención en España

Los medios nacionales se hacen eco del espectacular inicio liguero del equipo de Álvaro Cervera

Por  8:00 h.

España se rinde a la trayectoria del Cádiz. Con unos números increíbles ha comenzado el equipo de Álvaro Cervera su andadura en Laliga SmartBank, una trayectoria que sorprende a propios y a extraños y que está batiendo récords históricos del club cadista y hasta de la propia competición. El equipo de Álvaro Cervera domina la tabla con un amplio margen de puntos y esta circunstancia ha provocado que sean numerosos los halagos de aficionados y medios de comunicación que siguen diariamente la actualidad del equipo. Sin embargo, esta repercusión está traspasando fronteras. De la buena marcha del Cádiz CF ya se hacen eco también en medios de comunicación nacionales.

El particular sistema de juego que ha forjado Álvaro Cervera y su excepcional rendimiento ofensivo está llamando la atención de todos. ‘Un líder contra el tiqui-taca’ titulaba esta semana el diario El Mundo en páginas de deportes para destacar que “el Cádiz domina en Segunda siendo el equipo con menos posesión y el más goleador”. En este sentido destaca que “para encontrar un equipo más sólido que este Cádiz a estas alturas de la competición hay que remontarse más de 20 años, en concreto hasta la temporada 96-97”.

En el mismo medio, Guille Uzquiano publicaba un artículo de opinión titulado ‘De la ilusión del Cádiz a las decepciones de Deportivo y Málaga’, en el que dedica elogios al equipo cadista. “En la década de los 80 y principios de los 90, el Cádiz fue un habitual de la Primera División… Queda mucho, por supuesto, pero la continuidad de Álvaro Cervera en el banquillo y la alegría que se contagian mutuamente el equipo y su inigualable afición puede que esta vez sí tengan premio”.

También el diario Marca titulaba ‘El Cádiz que más molesta’ para desarrollar en la noticia que es “un equipo que últimamente ha dejado de caer bien, al parecer, según las opiniones desde diversos flancos en los que se reniega del estilo conservador y defensivo de un equipo comandando por un Cervera que se divierte mucho viendo a su equipo hacer lo que a él le gusta: Entregar la posesión y ganar por la mínima”.

Hasta en los informativos de Televisión Española, en su sección deportiva, hacían un amplio resumen Málaga-Cádiz CF, el último partido que disputó el equipo de Cervera antes de enfrentarse a Las Palmas. No en vano, este Cádiz CF, además de líder de Segunda, está llamando la atención de todos por méritos propios.