CÁDIZ CF

Cádiz CF-Elche (Previa) El líder quiere reactivarse

A pesar de las bajas y de la visita de un entonado rival, el equipo cadista pretende sumar tres nuevos puntos que confirmen su supremacía en la competición

Un borrón lo tiene cualquiera y el Cádiz CF se había ganado el derecho a tenerlo. La derrota del pasado domingo en Fuenlabrada no mancha el excelente bagaje que hasta la fecha tiene el líder indiscutible de LaLiga SmartBank, pero el mejor remedio es, sin duda, volver a demostrar sobre el césped y este domingo tiene la opción de hacerlo desde las 21.00 horas (una franja horaria ya habitual para un equipo muy seguido por la pequeña pantalla) en el Estadio Ramón de Carranza, un feudo hasta ahora inexpugnable.

Al otro lado estará el Elche, un rival al alza que llega coqueteando con la zona de 'play off', aunque aún bastante lejos del Cádiz CF. Un peligroso visitante, con nuevo dueño, que, sin embargo, no ha vivido buenos episodios en la capital gaditana durante sus últimas visitas.

Tal es así que en una de ellas, cuando Álex aún era jugador franjiverde, consumó su descenso a Segunda B el mismo día que el Cádiz CF, ya por aquel entonces de Cervera, se clasificaba para las eliminatorias de ascenso a Primera. En la última les tocó sufrir el vendaval cadista en uno de los mejores partidos (o mejor dicho segundos tiempos) que se recuerdan en La Tacita de Plata. La 'manita' aún colea.

Aunque apenas han pasado 13 meses de esa cita, mucho ha llovido ya desde aquel 5-1. Tanto que de los goleadores del Cádiz CF tres ya no siguen en sus filas (Rober Correa, Manu Vallejo y Lekic) y otro no estará esta noche por lesión (José Mari). El último de ellos, Salvi, sí será protagonista al volver al once.

Salvi, la mejor noticia

Una semana más tendrá que hacer frente Álvaro Cervera a numerosas bajas para completar el once, que se quedará sin volver a repetir por causas mayores.

Del encuentro en Fuenlabrada no pueden jugar el expulsado Rhyner ni José Mari. Especialmente 'complicada' para Cervera es la sustitución del centrocampista roteño, uno de sus indiscutibles. Recién operado de manera satisfactoria del percance fortuito sufrido en su hombro derecho, el futbolista, que este fin de semana cumplía 32 años, ya piensa en el regreso. Sin prisa pero sin pausa.

A todo ello se une que Cala y Marcos Mauro, que podían tener opciones de regresar después de varias semanas ausentes por lesión, todavía no están en perfectas condiciones y tampoco han entrado en una convocatoria a la que no acude el 'tocado' Sergio Sánchez, quien apenas tiene oportunidades esta temporada en las filas cadistas.

Por si fuera poco, Jurado y Nano Mesa siguen entre algodones, al tiempo que Iván Alejo tendrá que seguir en la grada tras ser sancionado en el Fernando Torres al entrar en el césped al término del encuentro cuando no estaba ni convocado. Más le vale no volver a repetirlo si no quiere seguir teniendo que esperar su momento.

Al menos sí podrá estar Salvi, ya recuperado. El extremo sanluqueño ha superado ya sus problemas físicos y ya puede ser alineado por Álvaro Cervera. Sin lugar a dudas es la mejor noticia posible para los gaditanos, pues en este primer tramo del campeonato se ha podido ver la mejor versión del eléctrico futbolista. Un jugador que no tiene relevo ni competencia en este Cádiz CF si sigue a tan altísimo nivel.

Además de Salvi, Edu Ramos regresa a la convocatoria, mientras que Akapo, que todavía no ha podido debutar, sí se sentará al menos en el banquillo al citar su entrenador a 18 hombres y no tener que descartar a nadie antes del duelo, algo que ya le pasó en la última salida.

Así, el once podría estar formado por Cifuentes en la meta, con los intocables Iza y Espino en los laterales. En el centro de la zaga gana enteros el canterano Sergio González para salir de inicio junto a Fali debido a las numerosas bajas en esa demarcación.

Garrido tendrá que buscar nueva acompañante en la sala de máquinas. Edu Ramos podría ser elegido sin descartar la entrada de Bodiger, la apuesta ahí por el propio Sergio González (Edu Ramos pasaría al centro de la zaga) o retrasar a Álex (no parece la opción más probable), que es más esperado que se ubique por delante de la pareja de mediocentros.

Con Salvi como un puñal por la derecha, en la izquierda podría volver de inicio Perea, que ya tuvo minutos en Fuenlabrada. Eso sí, sin descartar que el canterano Javi Navarro sea de nuevo el elegido para insistir por ese flanco del ataque.

Arriba todas las miradas se centran en 'Choco' Lozano.

Sin su jugador más en forma

El Elche llega al Ramón de Carranza con la baja de Fidel , con molestias en el aductor. El extremo izquierdo onubense fue el mejor jugador de LaLiga SmartBank en noviembre, recogiendo el testigo del cadista 'Choco' Lozano. Sin dudas, una baja de peso en las filas ilicitanas.

Sin él y sin el sancionado zaguero Gonzalo Verdú , Pacheta optaría por Iván Sánchez y Manuel Sánchez como recambios en un once que no movería con Edgar Badía bajo palos; Óscar Gil, Dani Calvo y Juan Cruz completando la defensa; Ramón Folch y Gonzalo Villar en la sala de máquinas; Josan (uno de los mejores asistentes de la competición) por la banda derecha); y arriba Nino y el goleador Yacine Qasmi. El espectáculo promete en un domingo festivo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación