CÁDIZ CF

Cádiz CF: El que no se mueva no sale en la foto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los jugadores del Cádiz CF en un entrenamiento en El Rosal
Los jugadores del Cádiz CF en un entrenamiento en El Rosal

«Tenemos muy buen equipo pero todo es mejorable». Son palabras de Claudio Barragán en Canal Sur. Y es que el Cádiz CF ha puesto en marcha su maquinaria para reforzarse en este mercado invernal, un momento que será clave en el devenir de la temporada al comprobar que el diseño de la plantilla presenta vías de agua por la mala forma o la floja respuesta de muchos de los jugadores actuales.

No hay duda en el seno de la entidad de que el equipo se va a reforzar. Aún es pronto, todos los nombres que salgan no corresponden más que a un mero interés, es una agenda de contactos. Faltan casi dos meses para que se abra el plazo y varios futbolistas pueden hacer cambiar de opinión al club.

De ahí que el que no se mueva no va a salir en la próxima foto.

La agenda de Enrique

Todavía no se negocia pero Enrique Ortiz ya ha empezado a elaborar su lista. Se confía en la intuición del extremeño, que se estrena en estas lides y con una afrenta complicada. Y al aparato también anda Cordero, por si se restablecen las relaciones entre Quique Pina y Manuel Vizcaíno, pues el negocio es común y pueden entenderse en un futuro.

La prioridad es la misma de ese final del verano, y que no pudo cumplirse pese a la búsqueda del director deportivo y las exigencias del entrenador. Claudio demanda un centrocampisa defensivo, alto y fuerte, con un aceptable toque de balón y que pueda jugar de central si es necesario. Garrido es actualmente la única opción y atraviesa un serio bajón en su rendimiento.

Para dar entrada a aire nuevo hay que firmar salidas. Y la plantilla está completa salvo en los sub 23. Las 16 fichas de ‘mayores’ están copadas. Uno deberá marcharse y los demás fichajes serán factibles en función de las salidas.

No hay nombres. La igualdad del bloque es manifiesta y cualquiera puede reivindicarse en estas próximas semanas o ganarse la condena. En este momento Hugo Rodríguez es el jugador menos utilizado por el míster; le restan dos años de contrato por lo que podría salir cedido. En La Hoya Lorca marcaba diferencias pero en Carranza no ha encontrado su mejor versión. Y se le agota el tiempo.

El mediocentro es seguro. Luego, se baraja la opción de reforzar la delantera con un ariete que compita con Dani Güiza y sea una alternativa real, ya que Wilson Cuero aporta fuerza y trabajo pero aún no ha dado el nivel. Habrá que hilar en las salidas.

Y es que Cristian, al igual que Lolo Plá, Ballesté, Pavez y Tomás, son sub 23 y su marcha no es urgente. Precisamente el lateral gaditano puede pedir que le abran la puerta en invierno, ya que es absurdo contar con tres hombres para un puesto en el carril zurdo.

La posible salida de Tomás

Tomás, con 21 años, cumple su cuarta temporada de amarillo y presenta un excelente cartel en Segunda B y en los filiales de equipos de primer nivel. Puede ser el próximo canterano que salga para hacer caja, al igual que Alberto Quintana, que ya ha llamado la atención de los ojeadores del Valencia. Serviría para ganar dinero, pero nunca para aligerar la plantilla.

Ver los comentarios