Cádiz CF

El Cádiz CF, un ejemplo de transparencia

La entidad que preside Manuel Vizcaíno es la SAD del fútbol profesional más transparente

El Cádiz CF saca pecho y no es para menos. Este jueves, el club gaditano ha enviado a los medios de comunicación una nota de prensa en la que se alaba la transparencia en la gestión del club que preside Manuel Vizcaíno a raíz de un informe realizado por la Plataforma Dyntra, empresa colaboradora de LALiga que tiene como objeto medir la información pública de Gobiernos, Administraciones Públicas, partidos políticos, cargos electos y los diferentes actores sociales de una manera dinámica, eficiente, transparente y abierta.

Noticias relacionadas

La gestión y cumplimentación de dichos índices, se realiza desde la plataforma tecnológica de Dyntra, en la que se posibilita una evaluación abierta del nivel de cumplimiento, con respecto a los estándares reflejados en el índice dentro de la tipología de organismo público y marco de gobierno.

Así, puede leerse que el Cádiz CF se sitúa entre los clubes con mayor transparencia de España . La entidad se sitúa en tercera posición en el ránking que abarcan las dos competiciones profesionales de LaLiga y en segundo lugar en LaLiga123, siendo la primera SAD de la clasificación.

La Plataforma Dyntra ha hecho público este jueves el informe que sitúa al equipo amarillo entre los clubes más transparentes con un índice superior al 70 por ciento, casi duplicando la media de los clubes de fútbol que están en el 37,68 por ciento.

De los 42 equipos evaluados, sólo nueve han conseguido el aprobado siendo cuatro de LaLiga Santander y cinco de LaLiga123.

Los dos únicos clubes, que no son SAD, que superan al Cádiz CF en transparencia son el Osasuna, primer clasificado, y el Real Madrid, segundo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación