CÁDIZ CF

El Cádiz CF duerme segundo

El equipo de Álvaro Cervera está a un punto del líder Huesca y sólo puede ser superado este domingo por el Lugo si gana a la Cultural Leonesa

ANTONIO VALIMAÑA

Garrido seguirá con tres amarillas.

El Cádiz CF duerme segundo  y lo hace después de ganar 0-2 en La Romareda a un Zaragoza con nueve hombres. Se va a la cama con 32 puntos, en zona de ascenso directo , sólo uno menos que  el líder Huesca , que no pudo conseguir los tres puntos en Santo Domingo ante el Alcorcón (1-1) , aunque seguirá una semana más liderando la clasificación. Eso sí, puede que compartiendo privilegio con el Lugo, que puede superar este domingo al Cádiz CF en la clasificación. Chimy Ávila igualó el gol del alfarero Álvaro Peña.

Tercero es ahora el Numancia . El otro equipo de Segunda que sigue vivo en la Copa del Rey está a un punto del Cádiz CF y a dos puntos del Huesca. Así es después de ganar 1-0 al Lorca en Los Pajaritos. El gol de Guillermo fue suficiente.

La 18ª jornada en LaLiga 123 comenzó el viernes con mucha emoción. Un claro ejemplo fue la victoria 'in extremis' del Granada en el duelo andaluz ante el Almería en Los Cármenes (3-2).  Ahora es cuarto. Los locales se adelantaron 2-0 con goles de Víctor Díaz y Machís. Sin embargo, Rubén Alcaraz y Morcillo, este último con un gol en el 90', llevaron las tablas al marcador. Hasta que Pedro dio la victoria a los almerienses en el tiempo de prolongación.

En plena crisis se encuentra el Sporting , que lleva seis jornadas sin ganar. Dos puntos de los últimos 18 es su paupérrimo bagaje en el último mes y medio, incluida una dolorosa derrota ante el Cádiz CF en El Molinón. Esta vez no pudo con el Barça B , próximo rival del Cádiz CF en la competición liguera. El filial azulgrana sale del descenso al ganar 2-1 a los asturianos gracias a los goles de Aleñá y José Arnáiz. El tanto del visitante Álex López no fue suficiente.

También saca la cabeza del fondo de la tabla el Albacete , que llegaba de caer derrotado ante el Cádiz CF. Esta vez fue Roman Zozulya, que no estuvo ante los gaditanos, el temor de un Valladolid que no lograr la regularidad necesaria para optar a la zona alta. 2-1 ganaron los manchegos.

El domingo se completa la jornada

La jornada se completa este domingo con cinco encuentros más. A las doce defiende el Rayo su plaza de ‘play off’ ante un Córdoba que es colista y ya no tiene al linense Juan Merino al mando de su banquillo. Jorge Romero ocupa su lugar.

A las 16.00 horas buscará el Lugo una victoria para seguir arriba en la clasificación. Su adversario será la Cultural Leonesa en el Anxo Carro.

Al término del encuentro entre gallegos y leoneses se verán las caras Nástic y Sevilla Atlético, por un lado, y Oviedo y Osasuna, por el otro. En este último envite se ven las caras dos de los equipos más poderosos de Segunda en busca de una plaza de ‘play off’ de ascenso. Eso sí, con los navarros con un encuentro menos al suspenderse su última cita ante el Nástic en El Sadar por la nieve. Finalmente, el Tenerife recibirá al Reus a las ocho de la tarde.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación