El Cádiz CF se ha acostumbrado a comenzar la competición liguera con buen pie.
El Cádiz CF se ha acostumbrado a comenzar la competición liguera con buen pie.

CÁDIZ CF

El Cádiz CF, a desequilibrar la balanza contra el Almería

El conjunto amarillo ha visitado al cuadro indálico en 21 ocasiones

Por  11:54 h.

El Cádiz CF viaja a Almería para enfrentarse al líder de la categoría en un duelo complicado para los de Álvaro Cervera y que se produce tras el empate producido ante el Deportivo de La Coruña en el Ramón de Carranza el pasado sábado. Los amarillos tienen ante sí, por tanto, un choque de altura ante el equipo con mayor presupuesto (con diferencia) de Segunda División y que este curso tiene como principal caballo de batalla el salto a la élite del fútbol español.

En este contexto se desplaza el cuadro gaditano a un lugar que ya ha visitado en 21 ocasiones a lo largo de su historia:  seis en Tercera, cinco en Segunda División B y diez en Segunda. En esos enfrentamientos el Cádiz CF ha logrado cosechar un total de ocho victorias, datando la última de la temporada 2017/2018. En aquel partido, los amarillos vencieron por 0-2 con un doblete de Salvi a pases de Bijker, primero, y de Carrillo, después.

En el conjunto almeriense celebraron su última victoria como local ante los cadistas en la cuarta jornada de la temporada 2006/2007, cuando los goles de Míchel y de Corona neutralizaron el tanto de Abraham Paz. Como curiosidad, por aquel entonces Unai Emery, ahora en el Arsenal, se sentaba en el banquillo indálico, mientras que Oli, ahora en el Marino de Luanco, dirigía a los gaditanos. En total, los rojiblancos, al igual que el Cádiz CF, ha vencido en ocho ocasiones en este duelo particular entre ambas escuadras, habiéndose producido cinco empates en la lista de enfrentamientos que comenzó en la octava jornada de la temporada 1946/1947, según la base de datos Cadistas1910.

Además, todos los enfrentamientos han sido partidos ligueros, salvo el disputado en la campaña 1974/1975, que fue de Copa del Generalísimo (actual Copa del Rey) y finalizó con empate a tres, al igual que sucedió el pasado curso, donde ambos conjuntos volvieron a firmar las tablas, esta vez para acabar el choque con el empate a cero inicial.

En general, los encuentros entre ambos equipos siempre han estado muy igualados, con victorias por la mínima, y el partido de mañana parece que volverá, una vez más, a ser un choque equilibrado debido al arranque liguero similar de las dos escuadras.