Álvaro Cervera recuperará a su primera unidad para este duelo.
Álvaro Cervera recuperará a su primera unidad para este duelo.

Cádiz CF

Cádiz CF-Deportivo (Previa) Regreso a casa para volver a triunfar con los de siempre

El equipo de Cervera vuelve a su estadio para intentar recuperar la senda de la victoria perdida en Alcorcón

Por  8:04 h.
Cádiz
0
Deportivo de La Coruña
0
Cádiz CF: Cifuentes, Iza, Marcos Mauro, Cala, Franco, Garrido, José Mari, Perea, Álex, Salvi y Nano Mesa.
Deportivo: Dani Giménez, Eneko Bóveda, Lampropoulos, Montero, Salva Ruiz, Bergantiños, Gaku Shibasaki, Aketxe, Vicente Gómez, Borja Galán y Christian Santos.
Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo, castellano-manchego
Partido correspondiente a la séptima jornada de Liga en Segunda División.
Nuevo Estadio Ramón de Carranza. 16.00 horas.

El cuadro de Cervera vuelve al templo cadista con la ilusión de retomar la buena racha con la que los amarillos habían comenzado la temporada hasta que, en el choque contra el Alcorcón, asumieron la primera derrota por 3-0 que les destronaría del liderato de la categoría de plata, donde estuvo situado varias semanas.

Esta tarde, el equipo gaditano volverá a encontrarse con uno de los rivales que, a priori, lucharán por un objetivo similar al de los cadistas esta campaña y que se presuponía que estaría en los puestos altos de la tabla, el Deportivo de La Coruña. Sin embargo, el conjunto gallego parece haber arrancado el curso con mal pie y desde el triunfo logrado en Riazor en la primera jornada ante el Oviedo, el cuadro de Anquela parece estar peleado con la victoria.

De hecho, mientras los cadistas no paraban de ganar un partido tras otro, los deportivistas cosecharon hasta tres derrotas consecutivas. No fue hasta la quinta jornada cuando los coruñeses lograron rascar un punto ante el Sporting y, el pasado miércoles, otro ante el Numancia.

Dificultad para alinear

Tras las rotaciones de la plantilla del Cádiz CF en Alcorcón, el técnico cadista volverá a recuperar un once más habitual en los partidos del campeonato, con una alineación supeditada no solo a las bajas médicas sino también a las sanciones que han impedido la convocatoria de Espino, Lozano y Bodiger debido a las expulsiones en el encuentro ante el equipo alfarero.

De esta forma, el principal quebradero de cabeza de Cervera ha sido encontrar un sustituto para la posición de lateral izquierdo, en la que el Pacha ha sido titular en todos los enfrentamientos y para la que el míster sigue sin alinear a Quezada, al que no considera que esté, de momento, al nivel físico del grupo.

Así, el canterano Franco podría ser el que ocupara esta posición, como novedad en una defensa que estaría compuesta por Iza en la banda derecha y Marcos Mauro y Cala en el eje de la defensa, descartando nuevamente a Sergio Sánchez. Se recuperaría, después del descanso de la jornada anterior a Cifuentes bajo los palos y a José Mari en el centro del campo junto a un Garrido que ha sido titular en todos los encuentros. Por último, volverían al terreno de juego Salvi y el imparable Perea en las puntas, con Álex en la media punta y Nano Mesa de delantero. En definitiva, los mismos hombres que han sumado las primeras cinco victorias.

Por su parte, Anquela también ha tenido que prescindir de su delantero, Mamadou Koné, al estar sancionado y ha convocado a dos jugadores del filial para el encuentro en Carranza: Mujaid y Gandoy. Así, el posible once del Deportivo podría ser: Dani Giménez bajo los palos; Eneko Bóveda, Lampropoulos, Montero y Salva Ruiz en una defensa en la que, esta vez, David Simón no participará; Bergantiños y Gaku Shibasaki en el centro del campo; Aketxe en la media punta; Vicente Gómez y Borja Galán en las bandas y Christian Santos en la punta de lanza.

Se trata, en definitiva, de un partido de altos vuelos en el Ramón de Carranza que, sin embargo, y después del inicio liguero, parece estar ligeramente decantado para el cuadro amarillo, aunque la igualdad y la competitividad reinante en la categoría desecha el favoritismo hacia cualquiera de los dos equipos.