Los afectados tuvieron que seguir el partido desde el recinto de la Zona Franca próximo a Carranza.
Los afectados tuvieron que seguir el partido desde el recinto de la Zona Franca próximo a Carranza.

CÁDIZ CF

El Cádiz CF deberá indemnizar con 25.000 euros a los 155 de Oviedo

El club cadista llega a un acuerdo para indemnizar a estos seguidores que no pudieron entrar en el Cádiz-Oviedo del ascenso

Por  13:03 h.

Esta mañana ha tenido lugar en los juzgados de Oviedo la vista por la reclamación de los 155 aficionados del Oviedo que no pudieron entrar en el Ramón de Carranza para asistir al duelo del ‘play off’ con el Cádiz CF. Estos seguidores, con entrada para el choque, se quedaron en los aledaños por motivos de seguridad y se perdieron el ascenso de los carbayones el 31 de mayo de 2015.

Pese a que el club cadista siempre insistió en que no tenía nada que ver con esta actuación, que cumplió con la normativa y no vendió ninguna entrada más de lo que tenía permitido por aforo, lo cierto es que tendrá que indemnizar a estos aficionados azulones. Finalmente, tal y como informa la Radio Pública Asturiana, los abogados han alcanzado un acuerdo por el que la entidad amarilla pagará 25.000 euros a este colectivo. Un dinero que está lejos de lo reclamado en su momento, pero con el que el Cádiz CF admite su culpabilidad.

“Existía ese perjuicio y había que repararlo”, apuntaba el abogado del Cádiz CF Martín José García Marichal al salir del juicio. “Había otras entidades y el Cádiz CF ha asumido su parte como organizador. Se le ha puesto un precio a esa responsabilidad y es lo que hemos considerado”.