Cádiz CF

El Cádiz CF dará entradas del Trofeo al Ayuntamiento para los más desfavorecidos

Fruto del nuevo convenio con el consistorio que reducirá su aportación a 25.000 euros para esta edición

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Manuel Vizcaíno, en una imagen de archivo, estrecha su mano con el alcalde, José María González.
Manuel Vizcaíno, en una imagen de archivo, estrecha su mano con el alcalde, José María González.

"El Trofeo Carranza no es un marrón para el Cádiz CF ni para el Ayuntamiento". Con esa afirmación al unísono por parte del alcalde de Cádiz, Jose María González, y el presidente la entidad amarilla, Manuel Vizcaíno, se puede resumir la firma del convenio que consistorio y club han firmado para la organización del 'Trofeo de los Trofeos'.

Un convenio que tiene una pata fundamental, la reducción de la colaboración económica del Ayuntamiento que se queda en 25.000 euros y que “viene a confirmar el buen entendimiento entre el Ayuntamiento y el Cádiz CF, que nace de la claridad, de la sensibilidad y de tener puntos comunes. El Ayuntamiento tiene una serie de prioridades y el Trofeo es una de ellas, porque simboliza mucho a parte de constituir uno de nuestros atractivos turísticos en la agenda de verano.

Es una promoción de primera magnitud para nuestra ciudad”.

Respecto a la cantidad que aporta el consistorio, González ha apuntado que es "una cifra ajustada a las prioridades, los problemas y la situación económica. Algo que Manuel Vizcaíno entiende, comparte y es algo que a mí me congratula porque tenemos sensibilidades parecidas".

Asimismo, además de la reducción de la partida económica, otras de las novedades es que el Cádiz CF dará entradas al Ayuntamiento que éste destinará a colectivos de mayores y en riesgo de exclusión social, tal y como ha confirmado Manuel Vizcaíno. “Aunque no venga en el convenio, hemos aportado un número importante de entradas para que sean repartidos entre los más desfavorecidos de la ciudad porque tienen el mismo derecho que los demás para ver a su equipo”. Entradas que también podrán solicitar al consistorio los equipos de fútbol base de la ciudad de Cádiz. 

"El Trofeo es rentable"

Con todo, el Trofeo Carranza no será deficitario, tal y como explicaba hace semanas Canal Amarillo. No lo será gracias a la ayuda de LaLiga World.  “Ha sido clave. Llevamos mucho tiempo dándole vueltas al trofeo, que se tiene que reinventar. Hemos conseguido que se revitalizara el cartel y estamos buscando fórmulas nuevas en las que todos ganaran. Esperamos que esto solo sea el comienzo de que sepamos vender lo nuestro, nuestra historia en beneficio de los cadistas y de los gaditanos”.

Al respecto, Manuel Vizcaíno era tajante. “El Trofeo es rentable económicamente. Desde que llegamos hemos ido de menos a más. El cartel que hemos conseguido configurar ha hecho que se equilibren los costes. Sevilla, Betis, Atlético de Madrid, Granada... son clubes que se han comportado maravillosamente para que reinventemos el Trofeo y que no le costara dinero al Cádiz CF”.

Ver los comentarios