CÁDIZ CF

El Cádiz CF cruza una frontera

El equipo amarillo suma su primera victoria de casa después de tres derrotas y dos empates

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los futbolistas del Cádiz, en el partido del Anxo Carro de Lugo.
Los futbolistas del Cádiz, en el partido del Anxo Carro de Lugo.

El Cádiz CF ha dado un nuevo paso en esta Liga, ha roto un muro, ha cruzado una frontera. El equipo amarillo ha cosechado su primera victoria lejos de Carranza después de tres derrotas y dos empates. Un alivio, pues estas estadísticas se convierten en una pesada losa a medida que avanza la competición y siguen aumentando los números.

Pero en Lugo se ha dado un paso más. El conjunto gaditano vencía en el Anxo Carro merced a un gol de Álvaro a pase de tacón de Dani Güiza. Tres puntos que permiten a los de Cervera abandonar los puestos de descenso a Segunda B. El Cádiz CF no ganaba un partido a domicilio en la categoría de plata desde el 30 de mayo de 2010 en Tarragona.

En este curso, los amarillos arrancaban con un empate en Almería (1-1). Perdían en Miranda de Ebro (3-2), Reus (1-0) y Vallecas (3-0), y frenaron la sangría con una igualada en el Heliodoro Rodríguez López. Con el triungo en Lugo (0-1), suma cinco puntos de 18 posibles y es decimosegundo en una hipotética clasificación sólo de visitantes.

Tiene su mérito. Y es que ganar fuera de casa en Segunda División es aún más complicado de lo normal. En este instanet hay ocho equipos de los 22 en liza que todavía no lo han conseguido: Numancia, Mirandés, Zaragoza, Mallorca, Alcorcón, Almería, Rayo Vallecano y Nástic de Tarragona.

Ver los comentarios