Cádiz CF

Cádiz CF y Córdoba CF, papeles cambiados

Mucho han cambiado las cosas desde la última visita a Carranza en octubre del cuadro blanquiverde

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Migue González, titular aquel día, durante el encuentro de Copa celebrado en Carranza ante el Córdoba en octubre de 2016.
Migue González, titular aquel día, durante el encuentro de Copa celebrado en Carranza ante el Córdoba en octubre de 2016.

La vida da muchas vueltas. Y puede que el fútbol incluso más. Si no que se lo pregunten al Córdoba CF, un equipo hecho para ascender y que ahora se encuentra en la encrucijada de salvar la categoría a falta de cuatro jornadas para el final. Un auténtico infierno el que está viviendo este año la afición blanquiverde, que ha visto como las cosas comenzaron a torcerse para ellos precisamente justo después de visitar por primera vez esta temporada el estadio Ramón de Carranza, donde acudió su equipo para jugar la segunda fase la Copa del Rey que en breve se jugarán en el Vicente Calderón Alavés y FC Barcelona.

Por entonces, al equipo califa lo entrenaba José Luis Oltra, el entrenador que maravillaba a prensa, afición y jugadores y en el que la directiva cordobesista depositaba su total confianza para devolver al equipo a la élite, de donde el fútbol le hizo bajar hace tan solo dos temporadas.

El cuadro blanquiverde visitaba Carranza la noche del miércoles 12 de octubre del pasado año. Y lo hacía con unos galones que desde muy temprano se fueron imponiendo sobre el césped del estadio gaditano. Oltra alineaba a un once plagado de suplentes con algunos titulares. Uno de ellos, Juli, ponía a los cordobeses por delante en el marcador en el minuto 27. Casi que a los diez minutos, el hombre del momento en el Cádiz CF, Aitor, empataba la eliminatoria a pase de Nico. El gol llevó la ilusión a la grada de Carranza pero poco después, y sin tiempo casi para celebrar el empate, Piovaccari hacía el definitivo 1-2 en el minuto 39.

El Cádiz CF apenas inquietó en una segunda parte en la que hizo acto de presencia Gastón del Castillo. El Córdoba CF supo maniatar en todo momento al cuadro amarillo y dejó sobre el terreno de juego unas sensaciones que más tarde no serían las más acordes con los derroteros que llevarían uno y otro equipo.

Porque si en el césped se mostró superior el cuadro de Oltra, no menos se mostraba en ese momento en la clasificación liguera donde el Córdoba CF, en la novena jornada, aventajaba al Cádiz CF en siete puntos. En concreto, los blanquiverdes eran terceros en Liga, con 16 puntos (cuatro victorias, cuatro empates y una derrota) mientras que el Cádiz CF ocupaba puestos de descensos, era el decimonoveno, y sumaba nueve puntos (dos victorias, tres empates y cuatro derrotas).

El Córdoba CF pasaba de ronda en Carranza para seguir estirando el sueño de la Copa en la siguiente fase, donde eliminó al Málaga. Ya en octavos, los cordobesistas se midieron a un esperanzador Alcorcón. En el partido de ida el Córdoba CF empató sin goles en Santo Domingo para caer 0-1 en el Arcángel y caer eliminados contra todo pronóstico. Esta derrota no sería más que el principio de muchos de los males que han perseguido al cuadro cordobesista.

De hecho, su caída en la Liga comenzó justo después de su partido copero en Carranza. A los pocos días de que los suplentes de Oltra ganasen con comodidad a los suplentes de Cervera, que empleó a jugadores como Abel Gómez, Mantecón, Güiza, Migue González o Juanjo, les llegaría una derrota en casa ante el Sevilla Atlético (0-1). A esa derrota le siguieron dos empates y cuatro derrotas más que condenaron a Oltra.

Destituido Oltra, entre lágrimas de entrenador y jugadores, se le encomendó el primer equipo a Luis Miguel Carrión, que hasta ese momento era el técnico del filial. Y lo cierto es que la irregularidad ha seguido siendo la compañera de viaje de un Córdoba que llega a Carranza este sábado con el agua al cuello pese a ganar la jornada pasada en su estadio al Reus (1-0).

En la actualidad, el Córdoba CF es decimosexto con 45 puntos, dos por encima del descenso. Y si en octubre de 2010 el Córdoba CF llegaba a Carranza con siete puntos de diferencia sobre el Cádiz CF, mañana lo hará cerca del descenso y con catorce puntos por debajo de un equipo de Cervera que no hace falta decir que se ha cargado por completo el papel de cenicienta que comenzó teniendo las primeras jornadas de Liga. Justo lo contrario que su rival de mañana, al que por cierto venció en el partido de ida disputado en el Nuevo Arcángel a mediados de diciembre de 2016, la fecha desde cuando está el Cádiz CF metido en puestos de 'play off'.

Ver los comentarios