Cádiz CF

El Cádiz CF y Cordero se citan en los tribunales

Ambas partes llegarán a juicio tras el tercer intento en vano de llegar a un acuerdo

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Manuel Vizcaíno, en el palco de Carranza, con Cordero detrás.

Definitivamente, el Cádiz CF y el que hasta hace poco fuera su director deportivo, Juan Carlos Cordero, acabarán en los tribunales después de que este pasado lunes una parte y otra declinasen llegar a un acuerdo que ponga fin a la disputa que ambos mantienen desde noviembre de 2017, fecha en la que el entonces consejero delegado Quique Pina mejoró el contrato de Cordero. Un hecho que fue papel mojado a los efectos por el presidente Manuel Vizcaíno, que en ningún momento dio validez al contrato firmado.

Este pasado lunes se celebraba en Cádiz, concretamente en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC), perteneciente a la Junta de Andalucía, un tercer encuentro entre el representante del Cádiz CF, el veterano abogado Martín José García, y el abogado de Juan Carlos Cordero, en un intento para evitar el juicio que, tras el tercer desacuerdo desde el pasado verano, será ya inevitable. Tras tres actos de conciliación en los que no se ha llegado a ningún acuerdo será ya la justicia ordinaria la que ponga fin a un conflicto laboral que se remonta en el tiempo a finales del año pasado.

Como es sabido, Juan Carlos Cordero fue ascendido por Quique Pina, que le firmó una subida salarial de 75.000 euros -para quedarse en 225.000 euros- en el mes de noviembre de 2017. Sucedió poco después de que el entonces director deportivo consiguiese las renovaciones de Alvarito, Salvi, José Mari y Álvaro Cervera. Ya entonces, el murciano mantenía una difícil relación con Vizcaíno, que poco a poco comenzó a deshacer todas las gestiones de Pina, entre ellas, la subida salarial del director deportivo que hace poco ha terminado de liquidarse y por el que tendrá que acudir a los tribunales.

Hasta dos veces, antes de este lunes, ha intentado Juan Carlos Cordero llegar a un acuerdo con un club que se mantiene en sus trece, con su presidente al frente, de no pagarle más de lo estipulado en su primer contrato como director deportivo.

Así las cosas, el exdirector deportivo y el Cádiz CF ya están a la espera de la fecha de un juicio que vendrá a dar la razón o a quitarla a Manuel Vizcaíno.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación