Cádiz CF

El Cádiz CF conoce a su primer rival de la Copa

Este domingo a las 12.30 horas se celebra el sorteo de la ronda inicial del trofeo del KO

Con la mente puesta en LaLiga SmartBank, al Cádiz CF se le abre otro frente competitivo en la matinal de este domingo con la celebración del primer sorteo de la Copa del Rey. Será en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas donde tenga lugar este primer sorteo a partir de las 12.30 horas.

Un total de 111 equipos entran en esta primera ronda aunque están encuadrados en diferentes bombos. El formato copero de esta temporada distingue a cinco los grupos donde se agrupan los participantes. El Cádiz CF está encuadrado en el grupo D, formado por los 22 equipos de Segunda, y serán distinguidos como bolas verdes.

En el grupo A, denominado Copa 1, se encuentran los diez conjuntos que provienen de las eliminatorias previas. Se trata de Tolosa, Becerril, Comillas, Andorra, Peña Azagresa, Antoniano, El Palmar, Melilla El Álamo e Intercity Alicante. Son bolas azules.

Por su parte, en el grupo E están 16 equipos de LaLiga Santander, todos menos los cuatro participantes en la Champions: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia, que están exentos hasta la tercera ronda. Serán distinguidos con bolas verdes, al igual que los equipos de Segunda.

En el grupo B se encuentran 25 equipos pertenecientes a Tercera (21), junto a los semifinalistas de la Copa RFEF. Sus integrantes son Lealtad, Escobedo, Portugalete, Zamora, Jaén, Ceuta, Tamaraceite, Peña Sport, Tarazona, Socuéllamos, Logroñés CF, Gimnástica Segoviana, Linares, Lorca, Laredo, Cacereño, Sestao, L'Hospitalet, Bergantiños, Illueca, Mensajero, Coruxo, Tudelano, Castellón y Real Murcia. Serán distinguidos con bolas amarillas.

Finalmente, en el grupo C hay 38 equipos de Segunda B, distinguidos con bolas rojas. Se trata de Rayo Majadahonda, Córdoba, Nàstic, Cultural Leonesa, Pontevedra, Guijuelo, Sanse, Unionistas Salamanca, UD Logroñés, Barakaldo, Leioa, Amorebieta, Langreo, Atlético Baleares, Hércules, Cornellá, Lleida, Badalona, Ebro, Olot, Recreativo de Huelva, Cartagena, Melilla, Badajoz, UCAM, Ibiza, Marbella, Racing de Ferrol, Llagostera, Orihuela, Peña Deportiva, Yeclano, Mérida, Haro, Villarrubia, Marino de Luanco, Las Rozas y La Nucía.

¿Quién puede ser su rival?

Esta temporada la RFEF ha incluido como novedades que todas las rondas hasta semifinales se disputarán a partido único en el campo del rival más débil. Así, solo la penúltima ronda será a doble partido.

Los posibles rivales del Cádiz CF saldrán del grupo B (bolas amarillas) formado por 21 equipos de Tercera más cuatro semifinalista de la Copa RFEF. En el mismo bombo que el cuadro amarillo estarán los otros 21 equipos de Segunda más seis de Primera (grupo E) que no hayan quedado emparejados con rivales del grupo A (bolas azules), que son los campeones de la ronda previa. De esta forma habrá 28 equipos para crear 14 eliminatorias, aunque en total habrá 55 eliminatorias para decidir quién pasa a la segunda ronda.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación