Salvi volvió a marcar.
Salvi volvió a marcar.

Cádiz CF

El Cádiz CF comienza a repartir pólvora entre sus muchachos

Ya son diez los jugadores del equipo amarillo que saben lo que es marcar en Liga

Por  21:21 h.

Esto marcha. Si Vizcaíno cree que su club es un “ejército ilusionado y cohesionado” no le falta razón. A Ortuño le comienza a salir (bendita) competencia y ya son diez los goleadores de un Cádiz CF que ha comenzado a repartir pólvora entre sus muchachos. Los artilleros cada vez son más y aunque el principal francotirador está en estado de gracia y se seguirá jugando en buena parte para él, es de agradecer que no dejen solo al yeclano en esta faceta. Los segundos líneas se han sumado a la tarea de marcar y a ellos también se le ha sumado el dictador del aire Sankaré. Todo son buenas noticias en un Cádiz CF que cada vez tiene menos problemas para ver puerta, ¡Quién lo diría con un técnico conservador como Cervera!

Si al comienzo de Liga se habló mucho de los problemas que tenía el Cádiz CF, más alla de Alfredo Ortuño, para hacer goles, las últimas goleadas han dejado aquella preocupación a la altura de un chiste. Y es que si el delantero de Yecla ha retomado su racha gracias a su magnífico porcentaje goleador en las últimas jornadas después de estar ocho jornadas sin marcar, al murciano también se le han comenzado a sumar más francotiradores.

El pasado domingo, en el 4-1 al Sevilla Atlético, Nico Hidalgo y Sankaré se estrenaban como goleadores del conjunto amarillo y ya son, con ellos y Ortuño, diez los futbolistas amarillos que saben lo que es celebrar un tanto. Una dinámica que da más argumentos a los soñadores puesto que el Cádiz CF comienza a llegar con muchos hombres al área. Sólo así ha sido posible que los segundos líneas hayan comenzado a tener más oportunidades de gol y, en consecuencia, a que el equipo se beneficie de ello.

Ortuño es el pichichi con doce goles y está a solo uno del delantero del CD Lugo, Joselu, que es quien manda en la tabla de goleadores de Segunda División. El autor del gol que cerraba la goleada ante el filial sevillista, Salvi, lleva cuatro goles en sus 909 minutos que lleva disputado.

Con tres tantos aparece Aitor García, que ha jugado 337 minutos. Otro que tampoco ha jugado mucho es el vasco Gorka Santamaría, 234 minutos, y el jugador cedido por el Athletic lleva dos tantos mientras que Güiza, con 249 minutos no sabe lo que es marcar en Liga. Sí que asistió con medio gol a Alvarito en la victoria en el Anxo Carro.

Ya con solo un tanto aparecen en la lista los defensas centrales Aridane y Sankaré, los mediocentros Garrido y Abdullah y los extremos Álvaro García y Nico Hidalgo.