Cádiz CF

El Cádiz CF, muy cerca de hacer más caja con Brian

El jugador catalán interesa al Alavés, que ya negocia con Cordero el precio de su traspaso

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Brian Oliván, en un partido de Liga con el Cádiz CF.

Como no puede ser de otra forma, el director deportivo del Cádiz CF, Juan Carlos Cordero, no para de darle vueltas a la cabeza para la confección de una plantilla a la que le será complicado reforzar tras la previsible marcha a lo largo del verano de su jugador más determinante, Álvaro García. Y es que no será un verano nada fácil para Cordero, que asume que no está en una situación privilegiada para darle a Cervera su mejor plantilla en su tercer año al frente del Cádiz CF en Segunda División.

Este mismo martes, Juan Carlos Cordero y Manuel Vizcaíno se reunieron en Sevilla para planificar lo que será la política de fichajes que podrá llevar a cabo el Cádiz CF. Sobre la mesa se hablaron de muchas cosas, y entre ellas, la situación que plantean los dos jugadores por los que el presidente pedía la cláusula de rescisión mientras que el director deportivo escucharía ofertas por debajo de sus utópicos ocho millones de euros que Vizcaíno ha puesto como precio a sus dos mejores jugadores.

El caso es que Cordero no entiende esa política ya que le merma mucho sus aspiraciones para firmar a jugadores. Por eso mismo, todo lo que sea ingresar dinero con el que no se contaba es una genial noticia para que el trabajo del director deportivo sea algo menos difícil.

La primeras de las gratas noticias la dio el traspaso al fútbol belga de Lucas Bijker, un jugador que llegó el pasado verano libre y por el que el Cádiz CF ha ingresado hace dos semanas un montante de 300.000 euros. Como no podía ser de otro modo, desde el club gaditano todo han sido facilidades para que el jugador holandés de origen brasileño resolviese el año que tenía de contrato sin ningún problema.

Otro caso que también puede beneficiar al Cádiz CF es el del que ha sido 'rival' de Lucas este año en el lateral zurdo y por el que el club gaditano desembolsó el pasado medio millón de euros al Granada para que pasase a ser de su propiedad. Se trata de Brian Oliván, un jugador que cuenta con la confianza de Pina y Cordero, si bien esta pasada campaña no ha sido del agrado de Cervera, que la ha hecho rotar en el once con el hoy ya jugador del KV Mechelen.

No obstante, Brian Oliván, con el que el Cádiz CF tiene contrato, sigue interesando en algunos clubes de Primera. Ya lo hizo el año pasado y cerca estuvo de salir, pero las ofertas que llegaron a Carranza no pasaron excesivamente de los 500.000 euros que el club había pagado al Granada por su adquisición.

El club que persigue los rastros de Brian Oliván es el Alavés de Abelardo. En estos momentos, el cuadro vitoriano se encuentra en negociaciones con Cordero para fijar el precio de un traspaso que si bien ascenderá del medio millón de euros tampoco se irá muy lejos ya que el Cádiz CF considera amortizado en buena parte la labor de un jugador que llegó para explotar aquí aunque con la idea permanente de hacer negocio con su salida.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación