Cádiz CF

Cádiz CF-CD Lugo (Previa) Carranza espera a su líder para volver a lanzarlo

Las bajas de Marcos Mauro y Salvi harán que Cervera tenga que hacer cambios obligados en su once

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Es tal el meteórico arranque liguero del Cádiz CF que por solo dos empates, y fuera de casa, ya hay de qué hablar. Dos puntos de seis en un equipo que ha acostumbrado a su afición a ganar día sí, día también, es suficiente para que el personal ande buscando los motivos del porqué de este pequeño frenazo en la ascensión a la cúspide. Obviamente, hablar de crisis es poco menos que una broma, pero no es menos cierto que el partido en Tenerife dejó mal sabor de boca a un entrenador que esta noche tendrá que variar su once ante la cantidad de lesionados que ha sufrido un equipo con un gran fondo de armario y que hoy se pondrá a prueba.

Ni Marcos Mauro ni Salvi estarán en el once ante el Lugo, un rival que cuenta sus tres últimas visitas a Carranza por empates, todos ellos, 1-1. Y si le ha generado un desajuste importante estas lesiones a Cervera, no menos quebraderos de cabeza le ha dado el perfil de un equipo que retorna a Carranza con cinco defensas. Los lucences, que llegan a la Tacita tras dos victorias y un empate en su feudo ante el Racing, con gol de cabeza del excadista Manu Barreiro incluido, no son muy del agrado del entrenador de las gafas, que ya ha alertado a sus pupilos durante esta semana de las complicaciones que le generará la tela de arañas que pondrá de por medio Eloy Jiménez.

La cantera, a prueba

Las bajas por lesión darán la oportunidad para que el fondo de armario se ponga a prueba , pero más concretamente, y si Cervera sigue con su politica valiente de echar mano del filial, lo que se pondrá a prueba será la cantera.

Muchas veces ha demostrado Cervera que no mira demasiado el DNI a la hora de alinear a jugadores. No lo miró al comienzo de Liga con Javi Navarro, artífice de la primera victoria del Cádiz CF en Liga cuando se sacó un envenenado centro que se coló en la escuadra del portero de la Ponferradina para activar la remontada final (3-1) tras un encuentro malo de los amarillos que supieron ganar a costa de un equipo en inferioridad numérica. Como tampoco le ha temblado el pulso, ni en el centro del campo ni en la retaguardia, de dar cada vez más minutos a Sergio González , titular en Vallecas y recambio urgente de Marcos Mauro en Tenerife por delante de Rhyner.

Ambos podrán ser hoy titulares en un equipo que estará bien respaldado por los gerifaltes del cerverismo Cifuentes, Fali, José Mari, Garrido y Álex Fernández en la columna vertebral. A estos se le unirán los laterales Espino e Iza, más el extremo Iván Alejo y el Choco Lozano en la punta del ataque.

No será un partido sencillo por las características del rival, otro equipo gallego –como el Dépor, único que ha rascado algo en Carranza– que vendrá con la mentalidad clara de encerrarse.

Carranza recibe a sus chicos con la intención de volver a lanzarlos en su carrera eléctrica hacia la categoría de oro que espera en mayo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación