Cádiz CF

El Cádiz CF y su cantera, contra el racismo

La cantera del club gaditano tiene muchos jugadores procedentes del continente africano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cantera del Cádiz CF tiene un componente multirracial importante.
La cantera del Cádiz CF tiene un componente multirracial importante.

El Cádiz CF al completo, primer equipo y secciones inferiores, han mostrado públicamente su apoyo al jugador del CD Olímpico Etienne. Una vez conocidos lo sucedido a través de los medios de comunicación, la entidad cadista quiere mostrar su mayor rechazo a los comportamientos xenófobos y racistas.

Así, numerosos jugadores de la primera plantilla han grabado videos con mensajes que han sido difundidos por las redes sociales. Por otro lado, cabe recordar que las secciones inferiores del Cádiz CF recibieron recientemente unos cursos de formación e integración por parte de La Liga en los que se trataba de manera directa este tipo de temas.

Cabe destacar que la cantera del equipo amarillo tiene un marcado carácter multirracial y la solidaridad y compañerismo son nota predominante en la educación y la formación de nuestras jóvenes promesas.

De hecho los jugadores Bruno Cabral, de Cabo Verde (Balón de Cádiz); Lyvann Obissa, de Francia (Balón de Cádiz); Weiss, de Ghana (Cádiz CF B); Matheus Souza, de Brasil (Cadete A); y los gaditanos Richy Benson y Kensley Vázquez (CCF Infantil A); han mostrado su adhesión posando en una foto conjunta

Ver los comentarios