Cádiz CF

El Cádiz CF calca los guarismos de las dos últimas temporadas

Los amarillos suman los mismos puntos en idénticas jornadas de las últimas campañas en Segunda

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los jugadores del Cádiz CF celebran un gol en el Carranza.

Los 14 puntos actuales del Cádiz CF en 12 jornadas son los guarismos que el equipo de Álvaro Cervera ha alcanzado hasta el momento en lo que va de campeonato. Unos números que son los que son viendo la dinámica que ha sufrido el equipo amarillo de hasta nueve jornadas consecutivas sin conocer el sabor de la victoria.

Cifras que han hecho al equipo de Cervera salir del descenso y colocarse en apenas una jornada en mitad de tabla en la 12ª posición de la clasificación. La dinámica negativa parece ya olvidada tras las tres jornadas consecutivas puntuando en las que los gaditanos han sumado dos victorias y un empate, racha a la que hay que sumar los dos triunfos en Copa del Rey ante Zaragoza y Espanyol.

Curiosamente, el Cádiz CF calca los números de las dos temporadas anteriores en Segunda División. Cuando podía parecer que esta temporada era la que peor pinta presentaba para los amarillos, echar una mirada a los puntos alcanzados en la jornada 12 de la campaña 2016/2017 y 2017/2018 refleja que por entonces el Cádiz CF también sumaba 14 puntos.

En ambos casos fue por entonces cuando el conjunto de Cervera arrancaba sus dinámicas positivas que lo aupaban a los puestos altos de la clasificación. En la campaña pasada el buen comienzo cadista se torció cuando sumó ocho jornadas seguidas sin ganar.

La campaña pasada el Cádiz CF empataba a cero con el Rayo Vallecano en Carranza, colocándose en la 16ª posición de la tabla con solo dos puntos de ventaja sobre el descenso. A partir de ahí, los amarillos tiraron hacia arriba.

Un año antes, y también con 14 puntos en doce jornadas, la escuadra cadista ganaba en Lugo (0-1) con el taconazo de Güiza en el partido de la resurrección. La historia a partir de ahí es de sobra conocida pues la dinámica tornó a positiva. Por entonces, el Cádiz CF era 17º y también tenía dos puntos de ventaja sobre los cuatro últimos.

Influencia de la Copa del Rey

Curiosamente comparar las dinámicas de esta temporada y la anterior, pues en el año del retorno a Segunda se cayó en la segunda ronda de la Copa del Rey, hace pensar que el torneo copero ha influido para bien en el Cádiz CF.

El partido de ida en Carranza ante el Real Betis de la pasada edición copera dejó a un Cádiz CF con mejores sensaciones que se plasmaron en La Liga y que a partir de entonces cambió su dinámica para mejor, sumando nueva jornadas consecutivas sin perder y eliminando además al equipo sevillano en su propio feudo con aquel 3-5 famoso.

Esta campaña, la dinámica cadista arranca precisamente ganando en La Romareda al Zaragoza (0-1). A partir de entonces, empate ante el Sporting (0-0) y victorias ante Lugo (1-2), Espanyol en Copa (2-1) y goleada al Elche (5-1). Cuatro victorias y un empate en cinco partidos oficiales, casi nada.

Si todo sigue como en campañas anteriores lo que queda claro es que el conjunto de Cervera ha iniciado su etapa de escalada. Noviembre, un mes que se convirtió en talismán para el Cádiz CF en los dos últimos años y que este también lo puede ser. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación