Alberto Cifuentes, en un partido de la pasada temporada.
Alberto Cifuentes, en un partido de la pasada temporada.

Cádiz CF

El Cádiz CF busca apretar a Cifuentes

La entidad gaditana se fija en el internacional marroquí Munir, que haría más sombra que Pol Ballesté, Jesús Fernández y Rubén Yáñez

Por  18:33 h.

Desde la llegada de Alberto Cifuentes en el verano de 2015 a las filas del Cádiz CF, el portero manchego ha sido titular indiscutible para Álvaro Cervera en la práctica totalidad de los partidos de Liga. En su primera temporada en el equipo gaditano, estando en Segunda División B, Alberto Cifuentes se convirtió en una pieza clave para los dos entrenadores que pasaron por el banquillo gaditano, es decir, tanto para Claudio Barragán como para Cervera. Y es que, su gran altura (1’90) y capacidad de manejo en el área, hacen de él un autentico guardián de la portería.

El meta que provenía del Piast Gliwice de Primera División polaca, pasó por equipos como el Albacete, Mallorca, Murcia, Dos Hermanas, Salamanca o Rayo Vallecano. El mismo año que llegó ascendió con el Cádiz CF a la catégoria de plata, y ha conseguido dos permanencias en esta misma. Pol Ballesté o Jesús Fernandez, durante los dos primeros años de Cifuentes, se convirtieron en porteros suplentes, jugando en Copa del Rey y partidos sueltos de Liga. Rubén Yañez, cedido por el Getafe la pasada campaña, llegó el curso pasado y le resultó complicado sumar minutos, por lo que el catalán no continuará en el equipo gaditano.

Es difícil quitarle el puesto al manchego puesto que ha sido capaz de convertir al equipo en el menos goleado de su competición. A sus 39 años de edad, renovó con el Cádiz CF para continuar su cuarto año consecutivo en el club. Pero Cordero busca presionarlo. Suenan nombres como el de Munir, portero titular de la selección de Marruecos que ha sido una revelación en el Mundial. El guardameta de 29 años ha quedado libre del Numancia y el equipo amarillo cree que podría reforzar la posición bajo palos.

Cifuentes consiguió ser el ‘Zamora’ de La Liga 123 el curso pasado. Aparte de ser el capitán del equipo, es una figura importante para toda la plantilla. Encargardo de levantar a sus compañeros en los momentos más duros.

La búsqueda de un segundo portero sigue abierta tras la marcha de Yáñez. El portero del Cádiz CF deberá seguir con su máximo nivel y rendimiento habitual para conseguir la titularidad que le da Álvaro Cervera. Es un nuevo reto al que el club se enfrenta.