CÁDIZ CF

Cádiz CF B-Xerez CD. Turno para el juicio tras la batalla campal del Rosal

Los ultras detenidos tras la trifulca pasarán por los Juzgados de Puerto Real

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Imagen de los altercados entre radicales del Cádiz CF y del Xerez de la pasada temporada
Imagen de los altercados entre radicales del Cádiz CF y del Xerez de la pasada temporada

Los incidentes acaecidos el pasado 4 de octubre en El Rosal entre seguidores radicales vuelven a escena. Y así es porque este jueves está previsto en los Juzgados de Puerto Real el juicio a los detenidos en la batalla campal (así lo apunta ‘Jerez Información’) que tuvo lugar antes del derbi entre Cádiz CF B y Xerez CD, encuentro de Primera Andaluza que se llevó a cabo en las instalaciones puertorrealeñas y que acabó con victoria del filial cadista (2-1).

Los seguidores radicales de Brigadas Amarillas y Hools Xerez habían quedado antes del partido por la aplicación de telefonía ‘whatsapp’ para encontrarse en los aledaños de la Ciudad Deportiva de la Bahía de Cádiz (El Rosal). Allí los involucrados protagonizaron actos vandálicos, esgrimiendo palos y objetos contundentes, cubiertos por pasamontañas y capuchas para dificultar su identificación.

Sin embargo, gracias a la intervención inmediata tanto de los radiopatrullas como de la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de El Puerto de Santa María, no tuvieron mayores consecuencias.

Posteriormente, las detenciones (más de 20) por parte de la Brigada Local de Información de la Comisaría Local de El Puerto Santa María-Puerto Real dieron forma a la investigación.

Casi un mes después de los altercados, Balón de Cádiz y Xerez DFC midieron sus fuerzas en las mismas instalaciones al no ser autorizado el cambio de sede al estadio Arturo Puntas Vela de Rota. Sin embargo, la excelente labor de Policía Nacional, seguridad privada y empleados del Cádiz CF impidió nuevas trifulcas. El encuentro se disputó con un aforo limitado de unos 100 espectadores.

Ver los comentarios