El Cádiz CF B comenzó el campeonato con una derrota en Lucena. Foto: Cádiz CF.
El Cádiz CF B comenzó el campeonato con una derrota en Lucena. Foto: Cádiz CF.

CÁDIZ CF

Un Cádiz CF B sin David Toro se estrena en El Rosal

El filial cadista recibe a las 11.30 horas al Coria, aunque en la convocatoria ya no estará el delantero David Toro, cedido en el Barakaldo

Por  7:35 h.

Con derrota comenzó el campeonato liguero el Cádiz CF B, vigente campeón del Grupo X de Tercera. Un tropiezo doloroso en los últimos minutos ante el Ciudad de Lucena que el filial gaditano quiere dejar atrás en su estreno de la temporada en El Rosal.

Será a las 11.30 horas de este domingo cuando los pupilos de Juanma Pavón se vean las caras ante el Coria, un recién ascendido que regresa a una categoría que conoce bastante bien y que en su vuelta ha comenzado empatando con el Xerez CD (1-1) en el Estadio Guadalquivir.

De cara a esta cita, Pavón no podrá contar con David Toro, uno de sus grandes referentes arriba. El algabeño, que fue baja la semana pasada al ir convocado con el primer equipo en la lista inicial, se despidió el pasado viernes de la plantilla. Su destino esta temporada será el Barakaldo, en Segunda B, donde jugará cedido por el Cádiz CF. De esta manera, el Cádiz CF B pierde a otro de sus puntales después del salto de Manu Vallejo al primer equipo.

Dudas por resolver

Por si fuera poco, Paco Olano sigue lesionado y jugadores como Ezequiel y Seth están entre algodones y no saben si podrán estar ante la escuadra ribereña. Sin embargo, el portero Cristian Arco y el extremo Leomar Pinto han reforzado las filas del filial gaditano.

Pavón, mientras, prefiere esconder sus cartas. «Vamos a esperar porque son varios los jugadores que arrastran molestias y confiamos en recuperar a todos los que podamos», asegura el técnico onubense.

Por otra parte, el entrenador del Cádiz CF B resta importancia al tropiezo en el debut en tierras aracelitanas y confía en que «sirva para demostrarnos que los partidos duran 90 minutos y que no se pueden escapar los puntos en los últimos minutos».

De cara a la cita en El Rosal, el Coria se presenta con las bajas del sancionados Jony y los lesionados Israel y Raúl Vega.