CÁDIZ CF

Cádiz CF B-San Roque de Lepe (1-0): Un gol de oro con sabor a bronce

Manu Vallejo da tres puntos vitales al filial cadista en el 90' al aprovechar un error garrafal del guardameta visitante Poncho

ANTONIO VALIMAÑA

Manu Vallejo, pieza indiscutible en el Cádiz CF B durante la temporada.

Delirio en El Rosal. No fue el mejor partido de la temporada del Cádiz CF B , pero los tres puntos cosechados ante el San Roque de Lepe saben a gloria. El gol de Manu Vallejo en el 90'  es de oro para acercar el bronce. Un bronce que aún hay que seguir trabajando, aunque ya está un poco más cerca.

Tres puntos más que valiosos que dejan casi garantizada la presencia en el próximo 'play off' de ascenso a Segunda B (sólo una catástrofe lo evitaría a estas alturas) y cada vez más al alcance la primera posición, vital en este tipo de eliminatorias para asegurarse una segunda bala tras un imprevisto. Eso sí, todavía quedan muchos sudores y nervios sobre el rectángulo de juego, tal y como quedó demostrado ante el San Roque de Lepe en El Rosal (por donde aún tienen que pasar rivales directos como Algeciras o Atlético Sanluqueño), un escenario en el que el filial gaditano sufre para solventar sus duelos en las últimas fechas. A estas alturas de la competición todos aprietan.

Durante el encuentro el primero en avisar fue el equipo onubense. Lo hizo por partida doble. A los diez minutos, y tras una buena combinación, remató alto Nico después de un centro de Lepe. Y diez más tarde Sergio mandó fuera el esférico al no aprovechar un mal despeje de Moi. Para aquel entonces ya había tenido Mere que relevar al lesionado Seth, con molestias desde los primeros compases, por Javi Pérez. Tocaba adelantar a Jordi Tur a la mediapunta y a Peter arriba. Cambio de planes.

Fue el propio Moi el primero en poner a prueba a un acertado Poncho. Su imponente testarazo en un saque de esquina lo sacó el meta visitante de nuevo a córner. Grandes reflejos para evitar la primera gran acometida después de varios intentos desde la esquina.

Fue ahí cuando empezó a apretar un Cádiz CF B más entonado que en los anteriores duelos provinciales ante Arcos y Los Barrios. De hecho así llegó una falta lanzada por Manu Vallejo que Poncho desvió a córner tras tocar en la madera.

Al filo del descanso, Javi Navarro se sacó otro latigazo que Poncho mandó a otro córner con su estirada a la escuadra.

Éxtasis amarillo

Las oportunidades bajaron considerablemente después del intermedio. El Cádiz CF B controló el juego ante un rival bien encerrado atrás, pero los minutos pasaban sin noticias de ningún tipo. Tal es así que un chut de Manu Vallejo que salió muy alto fue el primer aviso amarillo en este segundo periodo cuando ya el crono marcaba el 73'.

Entonces empezó a cambiar el decorado ante un San Roque de Lepe técnico y ordenado, pero sin mordiente. Así llegó la mejor ocasión de la segunda parte, con un remate desviado de Paco Olano, que entraba desde el punto de penalti, tras el centro de Manu Sánchez. Ambos habían entrado en la segunda parte por Javi Navarro y Peter en un nuevo intento de Mere por dar otra vuelta de tuerca.

Paco Olano disparó demasiado alto poco después, mientras que el visitante Tore hizo trabajar algo a David Gil, prácticamente inédito hasta entonces en una mañana de nubes, lluvia y claros en El Rosal, feudo que la próxima semana visitará el CD Alcalá.

Todos los caminos llevaban al empate, uno más en las últimas jornadas, hasta que llegó el delirio. El guardameta Poncho cometió un error garrafal en un intento de despeje con la cabeza y ahí estaba Manu Vallejo para sentenciar. Lo hizo con incertidumbre al marcar frente a la oposición de dos zagueros bajo palos, pero con pausa y solvencia. A su manera. El capitán, como hace una semana ante Los Barrios, volvía a parecer sobre la bocina. Sí, un gol de oro para soñar con el bronce.

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF B: David Gil; Miguel García, Moisés, Cubero, Braganza; Duarte, Jordi Tur, Javi Navarro (Manu Sánchez, 64'), Peter (Paco Olano, 77'), Manu Vallejo; y Seth (Javi Pérez, 13').

San Roque de Lepe: Poncho; Lepe, Rafa Álvarez, Tore, Ávila; Roser (Sabor, 92'), Nico (Teté, 82'), Sergio, Camacho, Manu Ramírez (Louis Robles, 74'); e Higor.

Gol: 1-0: Manu Vallejo (90').

Árbitro: Aranda Delgado, comité andaluz. Mostró cartulina amarilla a los locales Javi Duarte, Manu Vallejo y Sergio (este último en el banquillo), y a los visitantes Rafa Álvarez, Tore, Roser, Nico, Camacho, Higor y Louis Robles.

Incidencias: Unos 150 espectadores se dieron cita en el campo número 1 de la Ciudad Deportiva de la Bahía de Cádiz (El Rosal).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación