CÁDIZ CF

Cádiz CF B-San Fernando CD (Previa) Un derbi siempre es un derbi

El filial cadista y el líder isleño se verán por primera vez las caras en la categoría de bronce

Domingo de derbi en El Rosal. Será a las cinco de esta tarde cuando Cádiz CF B y San Fernando CD vuelvan a verse las caras tras más de cuatro años desde su último enfrentamiento. Por aquel entonces en el Grupo X de Tercera, ahora, y por primera vez en la historia, en el Grupo IV de Segunda B, una categoría en la que el equipo isleño ya ha medido sus fuerzas frente al primer equipo cadista.

Mucho ha pasado ya desde que aquel 15 de marzo de 2015 ganara el equipo isleño al filial con gol del lebrijano Jesús Granado. Tanto que el San Fernando CD acumula ya cuatro temporadas consecutivas en la división de bronce y el Cádiz CF B se estrena en la categoría después de pasar sus últimos años en la División de Honor de Andalucía y el Grupo X de Tercera.

Hoy la historia es diferente, con un filial gaditano debutando en Segunda B y un equipo azulino liderando la clasificación y soñando con dar el salto a la LFP gracias a un proyecto ilusionante. Pero más allá de eso es un derbi (segundo consecutivo para los amarillos en El Rosal tras recibir al Algeciras) y los derbis siempre son especiales. Que lo digan en las gradas, con los abonados cadistas respondiendo y casi 500 seguidores isleños (podrían ser muchos más si el espacio lo permitiese) animando a su escuadra. La cercanía y el momento lo ponen en bandeja.

Al mismo llega el equipo de Juanma Pavón (que en algún entrenamiento de esta semana ha sido dirigido por Raúl López) en pleno proceso de adaptación a la categoría , al borde de la zona de descenso al inicio de la jornada. Y es que el inicio no ha sido especialmente sencillo al jugar ya ante tres de los cinco primeros clasificados: Cartagena, Badajoz y Córdoba. Tres duelos en los que el filial dio la cara pero en los que se fue de vacío. Sin ir más lejos, su última cita en el Nuevo Arcángel se saldó con una derrota por la mínima tras el gol de Miguel de las Cuevas en el último suspiro.

En otra onda llega el San Fernando CD al duelo provincial. Lo hace desde un liderato que, eso sí, ya es compartido con el Cartagena después de sufrir hace una semana en el Estadio Iberoamericano su primera derrota, con el Sevilla Atlético como verdugo (1-2).

A la elección del míster

Con algunas bajas y dudas por molestias (Moi, entre otros, se lesionó en Córdoba y Corozo está descartado) llega al derbi el Cádiz CF B, que viene de recuperar fuerzas al ganar el Trofeo de la Vendimia en Chiclana (0-2), al rectángulo de juego este domingo.

Álvaro Cervera no ha apostado esta vez por ninguna de las promesas del Cádiz CF B. De hecho, Franco y Javi Navarro se volverán a quedar con los ‘pequeños’ y Sergio González, aunque entrenó con los ‘mayores’, también estará a las órdenes de Juanma Pavón.

El entrenador onubense, tal y como es habitual cuando juega en casa, no dará la lista de convocados, hasta momentos antes del derbi. Y avisa sobre su rival: «El San Fernando CD es un serio aspirante a estar entre los cuatro primeros y ascender a Segunda».

Un posible once, salvo sorpresa de última hora, podría estar formado por Cristian Arco en la meta; con una defensa compuesta por Iván Robles, Saturday, José Alonso y Franco o Carlos Cobo; Sergio González y Duarte en la sala de máquinas; Sergio Pérez por la derecha, Jordi Tur de enganche y Javi Navarro por la izquierda; y arriba, ante la falta de gol, el gran dilema del míster onubense: Seth, Nieto o Lino. Tocará decidir.

El último descarte

El líder llegará con las pilas cargadas después de descansar lunes y martes esta semana, y tras preparar la cita en Rota, Chiclana y La Isla. Lo hará sin el sancionado Tito García Sanjuán en el banquillo. El técnico azulino, que ya ha estado presente en las gradas de la Ciudad Deportiva de la Bahía de Cádiz esta temporada, deberá cumplir cuatro encuentros de sanción.

Será el único inconveniente en la escuadra isleña, más allá de la baja obligada de David Toro, cedido por el Cádiz CF y al que se le aplicará la conocida ‘cláusula del miedo’. El resto de la plantilla estaba disponible, pero se quedarán fuera por decisión técnica Pumar y Pedro Carneiro.

La lista inicial la componen 19 futbolistas, por lo que habrá que hacer un descarte. Los elegidos inicialmente para viajar a Puerto Real son los guardametas Rubén Gálvez y Lefteris Astras junto a sus compañeros Gabi Ramos, Ismael Gallar, Lolo Guerrero, Jon Amelibia, Moisés García, Oca, Roger Marcé, Raúl Palma, Sandro Toscano, Bruno Herrero, Javi Gómez, Jorge García, Hugo Rodríguez, Omar Perdomo, Pedro Ríos, Tomás Attis y Francis Ferrón.

« Cualquiera te puede quitar puntos y éste será un partido complicado, con una gran dificultad. De hecho, filiales como el del Granada y el del Sevilla son los únicos que nos han quitado puntos. Son equipos con gente joven, con hambre y que quieren tener cabida en su primer equipo», avisa el técnico visitante.

En resumidas cuentas, 90 minutos de pasión en El Rosal. Y es que un derbi siempre será un derbi.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación