El Cádiz CF B sigue firme.
El Cádiz CF B sigue firme.

CÁDIZ CF

El Cádiz CF B refuerza su liderato en una jornada redonda

A la victoria ante el Cartaya en El Rosal (2-0) se une el tropiezo del Pozoblanco, su inmediato perseguidor y próximo rival, en Lora del Río (2-1)

Por  13:59 h.

No hubo lugar para la sorpresa. Al contrario de lo sucedido hace un par de semanas, el Cádiz CF B vence en El Rosal y refuerza su liderato en el Grupo I de la División de Honor de Andalucía. Lo hace al ganar 2-0 a un Cartaya que no puede superar a un filial firme y solvente. Otro paso más del líder en busca del ascenso a Tercera.

No ha sido sencillo el encuentro ante un Cartaya que ha puesto difíciles las cosas en El Rosal. Tal es así que el cerrojo onubense no se ha abierto hasta la segunda mitad con un gol de Juampe (55′), al tiempo que la sentencia ha llegado en la recta final gracias a Alberto Ramírez (89′), que ha entrado minutos antes en el rectángulo de juego.

Por si fuera poco, los tres valiosos puntos cosechados por los hombres de Mere se unieron al tropiezo del Pozoblanco, inmediato perseguidor de los cadistas hasta la fecha, en Lora del Río (2-1). Lo que se traduce en siete puntos de diferencia para un Cádiz CF B cada vez más líder. Curiosamente, la próxima semana tendrá que visitar el filial cadista tierras pozoalbenses. Lo hará con mayor tranquilidad y cargado de moral. Ganar allí supondría dar un golpe tremendo sobre la mesa.

Por si fuera poco, el San Fermín de Puente Genil ha perdido en San Juan de Aznalfarache (2-1) y el Xerez CD sólo ha podido sacar un empate a domicilio ante la Roteña (2-2). De esta manera, sólo el Xerez DFC, de los equipos de la zona alta, podría conseguir un triunfo. También luchan por lograrlo, aunque algo más rezagados, Ciudad de Lucena y Rota. Esta tarde se ven las caras en un duelo directo. Sin lugar a dudas, una jornada redonda para los intereses del Cádiz CF B.

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF B: Gallego; Manu Sánchez, Sergio, Javi, David León; Javi Pérez, Paquito Olano (Soto, 80′), Wise (Alberto Ramírez, 73′), Juampe, Pejiño (Cubero, 89′); y Ángel Torres (Dani Carballo, 61′).

Cartaya: José Manuel; Jacobo, Pablo Oliveira, Francis Ruiz, Nacho Canterla (Novoa, 40′); Mario, Juanma Barba, Juan Carlos (Medang, 64′); Canito (Benítez, 78′), Pitu (Raúl, 78′) y Lolo.

Goles: 1-0: Juampe (55′); 2-0: Alberto Ramírez (89′).

Árbitro: Cámara Molina. Mostró amarilla a los locales Soto y Alberto Ramírez, y a los visitantes Pitu, Novoa y el entrenador Manuel Juan Limón.

Incidencias: Encuentro celebrado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la Bahía de Cádiz (El Rosal).