El Rosal acogerá su primer partido de Segunda B.
El Rosal acogerá su primer partido de Segunda B.

CÁDIZ CF

Cádiz CF B – Real Murcia (Previa): Debut en un infierno que sabe a gloria

Los chicos de Juanma Pavón reciben esta tarde a un histórico de la categoría de bronce

Por  12:05 h.
Cádiz CF
0
Murcia
0
Cádiz CF B: Cristian Arco, Iván Robles, Moi, Saturday, Franco, Sergio, Javi Pérez, Duarte, Jordi Tur, Seth, Chapela.
Real Murcia: Tanis, Álvaro Rodríguez, Edu Luna, Armando, Kevin, Manolo, Juanma, Peque, Iván Pérez, Marcos Legaz, Chumbi.
Árbitro: Antonio Alberola Rojas (C. Castellano-manchego)
Partido correspondiente a la primera jornada de Liga.
Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz "El Rosal". 18:30 horas.

Se ha hecho esperar pero al fin ha llegado. El Cádiz CF B se estrena hoy, por primera vez en su historia, en la categoría de bronce. Y lo hará además en El Rosal, en su casa, rodeado de una afición que ha agotado las entradas para ver el debut de su equipo en Segunda B ante el Real Murcia.

Tras el ascenso conseguido el pasado junio, los de Juanma Pavón han estado preparándose para una temporada ilusionante que marca un antes y un después en la historia del cadismo, pues es la primera vez que el segundo equipo consigue llegar a esta categoría. De hecho, difícilmente se podrá olvidar la victoria conseguida ante el Unión Viera en la ciudad deportiva que finalizo con un 2-0, con los goles de Javi Navarro y Javi Pérez.

El equipo murciano, sin embargo, es ya todo un experto en una división en la que cumple su sexta temporada consecutiva tras un descenso obligado por cuestiones administrativas, económicas y en los despachos, tras firmar una brillante actuación con la cuarta plaza.

El club pimentonero afronta un proyecto distinto, alejado del clásico ‘subimos o desaparecemos’. El Real Murcia  cuenta con una losa de 50 millones de euros de deuda. Por eso se apuesta por una plantilla joven, de la casa y de la zona. En el pasado mes de noviembre se hicieron cargo del equipo empresarios de la Región de Murcia y se ha  recuperado en ese sentido la ilusión que no existía desde la época de Jesús Samper, ya fallecido.

Por su parte, el objetivo de los amarillos está más enfocado a la progresión de sus jugadores y a la permanencia en la categoría. Se espera que, poco a poco, los canteranos puedan tener una oportunidad en el primer equipo, a pesar de la dificultad que supondrá para Pavón crear  convocatorias supeditadas por las de Álvaro Cervera. “Egoístamente quiero tener a los mejores jugadores conmigo pero el éxito es que los futbolistas del filial estén en el primer equipo. Formamos una plantilla muy joven que está en proceso de formación que quiere hacerse un hueco en el fútbol y demostrar primero en este Cádiz B para hacerlo también posteriormente en el primer equipo”, explicó el míster del filial, a la vez que apuntilló que “el objetivo es que los jugadores lleguen arriba pero también tenemos que mantener la categoría porque también es una manera de crecer y que el contrario vea a nuestro filial como un equipo competitivo”.

La cantera y el primer equipo

Respecto a  Javi Navarro, aun existen dudas de cuál será su destino en el presente curso, aunque hasta el momento parece ser uno más en el primer equipo. “Javi Navarro es un jugador habilidoso y de calidad. Aunque juega a pierna cambiada tiene un buen centro con la pierna menos habitual, la izquierda. Está en proceso de formación y el gol con el primer equipo le va a venir muy bien moralmente. El jugador va a seguir creciendo, tiene mucho margen de mejora y ojalá siga en esa progresión”, declaró Pavón. Seth, Franco y Moi también han tenido presencia durante la pretemporada del Cádiz CF y pueden convertirse en soluciones para un Cervera que aún no ha terminado de conformar su plantilla.

No obstante, el Cádiz CF B ha reforzado sus filas durante la pretemporada con once nuevas incorporaciones que, a priori, han mostrado dar buenos resultados durante los envites amistosos. Así, a excepción de Lino, toda la plantilla ha sido convocada para el encuentro de esta tarde, además de Lautaro, canterano del Juvenil, que ya ha debutado con el filial en más de una ocasión en pretemporada.

Los de Juanma Pavón tendrán que poner todo su empeño para vencer a un Real Murcia que apuesta por presionar con mucha intensidad a la salida de balón del rival, las transiciones rápidas y descarta la posición excesiva de balón. Además, y a pesar de la baja media de edad del equipo, el cuadro de Adrián Hernández cuenta con jugadores con cierto peso como son Armando (defensa), Manolo (centrocampista), Chumbi y Víctor Curto (delanteros).

‘La Bandita’ tendrá ahora que demostrar su valía en una categoría que para los cadistas ha pasado de ser toda una pesadilla a convertirse en un nuevo sueño amarillo.