CÁDIZ CF

El Cádiz CF B quiere sellar el pase al ‘play off’

El filial cadista visita este sábado Puente Genil defendiendo su liderato y con la presencia en la fase de ascenso a un paso

ANTONIO VALIMAÑA

22 equipos competirán esta temporada en el Grupo X de Tercera.

La primera alegría de la temporada puede llegar este sábado. Acceder a la fase de ascenso a Segunda B sería el primer reconocimiento a la fantástica labor del Cádiz CF B esta temporada. Un reconocimiento, eso sí, que es cuestión de tiempo después de todo el ejercicio en la zona de privilegio.

Una victoria del filial cadista en Puente Genil ante el Salerm San Fermín (18.00 horas) garantizará el pase al 'play off' si la Balompédica Lebrijana no gana este domingo al Atlético Espeleño (12.30 horas). Otra opción es un empate del equipo de Mere y una derrota de los lebrijanos, e incluso una victoria del Cádiz CF B y que el Atlético Sanluqueño no pueda el domingo a las 18.30 horas con el San Roque de Lepe.

Pero, al fin y al cabo, se trata de un galardón esperado pues los grandes premios podrían llegar en las próximas fechas. Tal es así que el siguiente tiene que ser atar la primera posición para acudir al 'play off' con mayores opciones de éxito y con la opción de poder utilizar una segunda vía en caso de un primer e hipotético tropiezo.

Ahora bien, certificar el liderato no es nada fácil teniendo en cuenta que el Ceuta (este domingo recibe al Sevilla C a las 18.30 horas en el Alfonso Murube) se encuentra en un magnífico momento de forma y está a cinco puntos del Cádiz CF B (con el 'goal average' empatado) a falta de seis jornadas.

Finalmente, el último y gran premio sería salir victorioso de la fase de ascenso y convertirse en nuevo equipo de Segunda B, esa categoría en la que no hace mucho tiempo militaba el primer equipo de la entidad gaditana.

Mere cuenta con bajas

En cuanto a la cita en Puente Genil ante un sexto clasificado que busca el 'play off', el Cádiz CF B llega con las dudas del portero Pablo Vázquez (habitual meta suplente) y el defensa Momo , que tienen complicado llegar al partido. Será la vuelta a la competición del equipo gaditano después de la semana de parón en el Grupo X de Tercera.

«Será un partido igualado. Ya nos enfrentamos a ellos la pasada temporada en plena lucha por el ascenso, y en la primera vuelta esta campaña empatamos a cero. Nos conocemos bien y sabemos de la importancia de la victoria esta jornada», destaca Mere. Y asegura: «Queremos asegurar el 'play off' a falta de cinco partidos».

Sobre el rival, el entrenador del Cádiz CF B puntualiza: «Ellos tienen jugadores con experiencia en la categoría y destacan por su capacidad creativa con jugadores rápidos y con calidad, sobre todo Maero como referencia en el juego directo y el balón parado».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación