CÁDIZ CF

Cádiz CF B-Osasuna Promesas (Previa) A la tercera va la vencida

Después de las dos oportunidades desperdiciadas la temporada pasada ante Teruel y Ejea, el filial cadista tiene una nueva opción de subir directamente a Segunda B en esta eliminatoria

Repetir la gesta de la temporada pasada no era fácil, pero el Cádiz CF B lo consiguió. Flamante campeón del Grupo X de Tercera, aunque ahora sin pesos pesados como David Gil y Manu Vallejo, el filial cadista vuelve a estar en disposición de dar el salto a la anhelada Segunda B , categoría de infausto recuerdo para el primer equipo del Ramón de Carranza.

Hace una campaña se cruzaron los aragoneses CD Teruel y SD Ejea en el camino de los pupilos de Mere. Ahora, con Juanma Pavón en el banquillo, el primer escollo tiene nombre y apellidos: Osasuna Promesas. O lo que es lo mismo el campeón del grupo navarro de Tercera.

Como hace doce meses, el Cádiz CF B volverá a tener una doble oportunidad para ser una escuadra de bronce. Los cadistas, en cambio, prefieren optar por la vía rápida. Lo hacen con un esquema marcado y con una identidad clara. Puede que con un juego no demasiado vistoso, pero tremendamente efectivo gracias al potencial defensivo. Aprender de los errores del pasado puede servir para moldear la figura que lleva meses fabricándose.

Por lo tanto, este domingo a las 12.00 horas en El Rosal se pondrá en liza otra cita histórica para la cantera del Cádiz CF. Será un duelo entre filiales que revivirá las sensaciones vividas hace una semana en el Ramón de Carranza entre los dos primeros equipos de ambas entidades. Eso sí, ahora sin ventaja previa de los navarros. Esto es una eliminatoria y todo es posible.

Un futuro de tranquilidad

El 'play off' ya está aquí y el Cádiz CF no ha querido esperar a que termine para renovar a Juanma Pavón , independientemente de la consecución del ascenso. El entrenador onubense el pasado verano llegó al filial gaditano sin hacer ruido y ha completado un papel sobresaliente que puede ser de matrícula de honor al final del curso.

No era fácil relevar a Mere, ahora con éxito en el Fuenlabrada, pero Juanma Pavón lo consiguió y ya tiene la renovación garantizada hasta el 30 de junio de 2021. La recompensa a un trabajo bien hecho.

De cara a esta cita, Pavón ya ha dejado claro el potencial de Osasuna Promesas. Y es que llegados a este punto ya no hay adversario asequible. «Será una eliminatoria de tú a tú ante  un rival muy parecido a nosotros  y con unos números espectaculares. Un equipo equilibrado y, aunque lo conozco poco, me llama la atención que tiene muchos jugadores con gol como son los casos de Barbero, Yoldi o Jonathan. Seguro que nos pondrán las cosas muy difíciles».

Pero más que centrarse en el rival, el entrenador del Cádiz CF B piensa en sus discípulos. « Nosotros tenemos que dar continuidad a los que venimos haciendo  porque la temporada está siento exitosa en todos los aspectos».

Para la cita, sin sancionados ni lesionados, la única baja obligada será la del capitán Sergio Gonzále z, convocado por el primer equipo del Cádiz CF para la cita en Granada.

Un viejo ogro

A escasos metros, en el banquillo de Osasuna Promesas, estará Santi Castillejo. En cierta medida él es responsable del título liguero conseguido por el filial osasunista en el Grupo XV de Tercera tras aguantar el empuje del Peña Sport. 92 puntos (29 victorias, 5 empates y 4 derrotas) lo han hecho posible gracias a 82 goles a favor y 20 tantos en contra. Un balance sobresaliente para devolver a los 'cachorros rojillos' a la categoría de bronce un año después de su caída.

Santi Castillejo siempre será recordado en La Tacita de Plata como  el gran verdugo del inolvidable Cádiz CF de Carlos Orúe.  Sus   tres goles en el Nou Estadi Tarragona con la camiseta del Nástic en el año 2001 mermaron las opciones de un heroico equipo gaditano que se quedó con la miel en los labios. Ahora le toca regresar en una eliminatoria de 'play off' de ascenso, aunque en este caso a Segunda B, con otro equipo y en otras funciones.

Al conocer el sorteo ya advirtió a sus hombres, con los que ya se encuentra en tierras gaditanas, lo que esperaba del Cádiz CF B. «El Cádiz CF B es un filial como nosotros, aunque por lo que sé  es un filial atípico porque encaja pocos goles y también anota poco.  Sé que es un equipo muy competitivo y el hecho de ser campeón en un grupo tan duro como el andaluz supone que  es un equipazo seguro ».

El primer asalto ya está a las puertas. Conseguir el mejor resultado posible en El Rosal será fundamental para rematar la faena en Tajonar una semana después. Y el Cádiz CF B lo sabe por experiencia propia y no demasiado lejana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación