Osasuna Promesas será el rival del Cádiz CF B. Foto: CA Osasuna.
Osasuna Promesas será el rival del Cádiz CF B. Foto: CA Osasuna.

CÁDIZ CF

Cádiz CF B-Osasuna Promesas, duelo entre filiales

El campeón navarro será el rival de los hombres de Juanma Pavón en el 'play off' para ascender a Segunda B por la vía directa

Por  17:11 h.

El Osasuna Promesas será el rival del Cádiz CF B en la eliminatoria entre campeones de Tercera, un cruce en el que el ganador ascenderá por la vía rápida a Segunda B. En el caso del perdedor, éste tendrá una segunda oportunidad de subir si sale victorioso de las dos eliminatorias siguientes, cruces en los que siempre jugaría la vuelta como local.

En otras palabras, un emparejamiento entre el campeón del Grupo X de Tercera y el primer clasificado del Grupo XV de Tercera, que disputarán la ida el próximo fin de semana en tierras gaditanas. La vuelta se pondrá en liza una semana después en Pamplona. Además se da la circunstancia que el pasado fin de semana jugaron en el Estadio Ramón de Carranza los dos primeros equipos de ambas entidades.

El filial del Cádiz CF acude por segunda temporada consecutiva como campeón del Grupo X de Tercera en busca del salto a Segunda B. El curso pasado ya se quedó a las puertas al caer en el cruce entre campeones ante el CD Teruel y, posteriormente, quedarse a un gol del salto de categoría en la última eliminatoria ante la SD Ejea después de superar al Deportivo Alavés B en la segunda ronda.

El sorteo se llevó a cabo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). En este caso los 18 campeones de los grupos de Tercera se miden entre ellos por nueve plazas en la categoría de bronce.

Además, los segundos clasificados se enfrentarán a los cuartos, al tiempo que los terceros pelearán entre sí para pasar a una nueva ronda. Los vencedores de esta eliminatoria se unirán a los perdedores de los cruces entre campeones. De ahí saldrán los nombres de los otros nueve ascendidos a la finalización de dos nuevas eliminatorias.

Las eliminatorias entre campeones de Tercera para ascender directamente a Segunda B serán las siguientes:

Yeclano-Deportivo-Escobedo

Zamora-Club Haro Deportivo

Racing de Ferrol-Real Jaén

Cádiz CF B-Osasuna Promesas

Lealtad-Getafe B

Tamaraceite-Peña Deportiva

Llagostera-Portugalete

Socuéllamos-Mérida

Tarazona-Orihuela