CÁDIZ CF

Cádiz CF B-Numancia B (Previa) El sueño de bronce pasa por El Rosal

Después del 0-0 de la ida en tierras sorianas, el filial cadista necesita cumplir en su feudo para acceder a la tercera eliminatoria del 'play off' de ascenso a Segunda B

En El Rosal se decidirá a partir del mediodía de este domingo el pase a la tercera y última eliminatoria del 'play off' de ascenso a Segunda B. Serán 90 minutos (o puede que algunos más) entre Cádiz CF B y Numancia B , dos filiales que firmaron las tablas sin goles hace una semana en tierras sorianas durante el primer envite de este emparejamiento.

Pudo traerse un resultado mejor el equipo de Juanma Pavón, sobre todo porque un lanzamiento de Jordi Tur en la recta final no entró por la intervención del guardameta y la presencia del poste. Sin embargo, el empate fue el resultado final en la ida de una eliminatoria igualada entre el campeón del Grupo X de Tercera y el cuarto clasificado del grupo castellano-leonés.

A fin de cuentas, un tipo de cruce en el que el campeón viene con algunas dudas al caer en la primera ronda (el Osasuna Promesas fue el verdugo del Cádiz CF B) y su rival lo hace ilusionado después de superar la primera eliminatoria al Laredo, al que venció en los dos encuentros.

Eso sí, el filial ya tiene experiencia en ese tipo de asuntos, tal y como demostró la temporada pasada ante el Alavés B, otro de los filiales de Tercera. El remate tendría que llegar en la última ronda, cruce en el que hace un año se dijo adiós definitivamente al sueño del ascenso a la categoría de bronce.

La afición también juega

Para que el sueño siga vigente es necesario no empatar con goles ni caer derrotado ante el Numancia B. Para ello contará el Cádiz CF B con el apoyo del cadismo, que acudirá al Rosal al precio único de 5 euros por cada entrada.

Mientras, Juanma Pavón , entrenador del Cádiz CF B, agradece el aliento de la afición y avisa: « La eliminatoria está al 50 por ciento. Estamos con muchas ganas e ilusión». Al tiempo que recalca: «Nos veremos dos equipos jóvenes, dinámicos con ritmo alto. Ellos proponen y quieren tener el balón en todas las zonas del campo. Será fundamental el equipo que esté anímicamente mejor preparado. Estuvimos espesos en la ida y en casa con la afición volveremos a ser los que hemos sido».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación