(CRÓNICA) Cádiz CF B 0-0 Guadalcacín: Nuevo derbi, nuevo punto

El molesto viento condicionó un encuentro que los visitantes controlaron en la primera parte ante un filial que reaccionó tras el intermedio

Antonio Valimaña Álvarez

Cádiz CF B y Guadalcacín empataron sin goles en El Rosal. Foto: Cádiz CF.

Justo reparto de puntos en El Rosal entre Cádiz CF B y Guadalcacín. Sin goles acabó un duelo provincial marcado por la intensidad del viento, que apareció como invitado y pasó factura a ambas escuadras. Dar un simple pase largo o controlar el esférico cuando bajaba del cielo eran acciones más complejas de lo habitual, con la consiguiente desesperación de los protagonistas.

Muy bien plantado estuvo el equipo visitante en la primera mitad. Su control fue evidente en todas las facetas del juego durante la mayor parte de esos 45 minutos. Atrás mandaba el veterano Diego Galiano (viejo conocido del entrenador cadista Mere), el centro del campo se imponía y las ocasiones de peligro eran suyas. Supieron jugar con el viento a favor y así fueron minando poco a poco la moral del filial cadista.

El punto cosechado por el Cádiz CF B tuvo que ver en buena parte por la actuación de David Gil en el primer asalto. Especialmente en un chut seco y cruzado de Adri (diez minutos después también probó suerte con otro lanzamiento que rozó la escuadra) al borde del área que el portero sacó con una extraordinaria estirada. El remate posterior de Rodri con la testa también lo atajó.

Bastante antes buscó el gol Juanlu, los cadistas Ezequiel y Sergio sacaron lanzamientos de los visitantes, mientras que Rosillo, al final del primer tiempo con otro disparo, puso a prueba a un cancerbero que se muestra seguro y contundente en sus intervenciones, y más que cualificado para sacar el balón jugado desde atrás.

Otra historia

El decorado cambió radicalmente tras el descanso. Mere movió el banquillo y puso en liza a Juampe y David Toro, que ocuparon los puestos de Peter y Nacho. El asedio del Cádiz CF B en estos primeros compases fue constante y Álex Herrera pasó de ser un mero espectador a convertirse en protagonista. Hasta seis ocasiones en apenas diez minutos acumuló el filial cadista. Juampe y Sergio fueron los primeros en cercar la meta del Guadalcacín, pero el verdadero peligro llegaba en las botas de David Toro y Manu Vallejo. El portero de los jerezanos tenía que intervenir.

Sin embargo, la presión local fue decreciendo con el paso de los minutos. Bien es cierto que David Gil no pasaba apuros, pero también lo es que no fue hasta el minuto 78 cuando Javi Pérez, con un chut desde la frontal tras una jugada enlazada entre Cubero y Manu Vallejo, puso de nuevo a prueba al cancerbero visitante.

Al final estiró sus líneas un Guadalcacín que pudo dar un susto por medio de Álvaro Ramírez (expulsado en un minuto durante la prolongación al ver dos cartulinas amarillas) y Juanlu. No fue a mayores y el reparto de puntos fue una realidad.

De esta manera, el Cádiz CF B sigue invicto y, al mismo tiempo, no termina de ganar un duelo provincial. Anécdotas en el camino de un filial que se ha adaptado a la categoría a las mil maravillas gracias a su oficio y compromiso. La próxima cita será en Lepe ante el San Roque.

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF B: David Gil; Ezequiel, Sergio, Moi, Cubero; Javi Pérez (Miguel García, 85'), Jordi Tur, Peter (David Toro, 46'), Nacho (Juampe, 46'), Manu Vallejo; y Seth.

Guadalcacín: Álex Herrera; Álvaro Ramírez, Juanan, Diego Galiano, Panci; Luis Castillo, Rodri (Manu Rosales, 87'), Juanlu, Adri (Joselito, 89'); Canty y Rosillo (Chiqui, 73').

Árbitro: Naranjo Marín, colegio sevillano. Expulsó con doble amarilla al visitante Álvaro Ramírez en el minuto 92. Mostró cartulina amarilla a los locales David Toro, Juampe y Seth, y al guardameta visitante Álex Herrera.

Incidencias: Encuentro celebrado en el Campo Ramón Blanco de la Ciudad Deportiva de la Bahía de Cádiz (El Rosal). Media entrada con presencia de algunos seguidores del Guadalcacín en las gradas.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación