El Cádiz CF B es sexto.
El Cádiz CF B es sexto.

CÁDIZ CF

El Cádiz CF B empata en Lucena y el Ceuta aprieta un poco más

Con el 1-1, el filial cadista sigue líder y mantiene los 16 puntos de ventaja sobre la quinta plaza, pero la victoria ceutí ante el Utrera (2-1) coloca a los caballas a cinco puntos

Por  16:13 h.

Nuevo punto para un Cádiz CF B que sigue líder del Grupo X de Tercera, aunque tiene un poco más cerca al Ceuta, situado ya a cinco puntos del filial cadista.

Las tablas selladas por el Cádiz CF B en Lucena (1-1) dejan al equipo entrenado por Mere con 62 puntos, cinco más que la escuadra ceutí, que ganó 2-1 al Utrera en el Alfonso Murube con goles de David Camps y Perita.

Más allá de la lucha por el liderato, la mejor noticia para los amarillos es el nuevo paso hacia la participación en el ‘play off’. Los resultados ahí si han favorecido al Cádiz CF. De hecho, el empate de la balompédica Lebrijana en su feudo ante el Sevilla C (3-3) deja la quinta plaza a la misma distancia: 16 puntos. Ahora bien, no es menos cierto que los lebrijanos tienen todavía un partido en la recámara.

Por otro lado, Algeciras y Atlético Sanluqueño, tercero y cuarto en la clasificación, disputan esta tarde sus encuentros. Los algecireños reciben al Arcos a las cinco de la tarde y los sanluqueños disputan media hora después su contienda ante Los Barrios en El Palmar. Ambas citas son duelos provinciales.

Frente al Ciudad de Lucena, el Cádiz CF B saldó su encuentro con un empate (1-1). Fue una cita sin ocasiones claras durante la primera media hora, pero todo empezó a cambiar en ese momento con dos ocasiones provenzales y la réplica del cadista Juampe.

Los goles llegaron en el segundo periodo. El conileño Javi Pérez adelantó al líder con un disparo desde la frontal que fue desviado por un defensor en el 56′. Sin embargo, el Ciudad de Lucena empató en el 71′ con una diana del recién incorporado Víctor Díaz en el 71′. No pudo evitarlo el guardameta David Gil.

Mere fue en busca de la victoria en la recta final y dio entrada a Toro, Tur y Olano. Sin embargo, los cordobeses, que contaban con el excadista Juanse en sus filas, no dejaron escapar los puntos.

La próxima jornada tocará volver a jugar en El Rosal ante el Gerena, un adversario que viene de caer 1-2 ante el San Roque de Lepe y se complica sus opciones de ‘play off’ de ascenso a Segunda B. Pero habrá que tener cuidado, pues los sevillanos fueron los primeros en derrotar al Cádiz CF B esta temporada.

FICHA TÉCNICA

Ciudad de Lucena: Jorge Sánchez; Fran Lara, Troyano, Dani Espejo, León (Samu, 13′); Facu Ballardo, Fran Martos, Juan Guerra (Fede, 76′), Juanse; David Carmona (Víctor Díaz, 69′) y Henares

Cádiz CF B: David Gil; Manu Sánchez, Sergio, Cubero, Braganza; Javi Pérez, Duarte, Javi Navarro (Paco Olano, 75′), Juampe (Jordi Tur, 75′), Manu Vallejo; y Peter (David Toro, 73′).

Goles: 0-1: Javi Pérez (56′); 1-1: Víctor Díaz (71′).

Árbitro: Navarro Galera, comité jienense. Amonestó con amarilla a los locales Fran Lara, Troyano, Facu Ballardo y Juanse, y a los visitantes Duarte, Javi Navarro, Peter y David Toro.

Incidencias: 300 espectadores en el Municipal de Lucena.