CÁDIZ CF

Cádiz CF B-CD Badajoz (Previa): El Rosal se rinde a los pies del filial

La Bandita vuelve a la ciudad deportiva para enfrentarse a uno de los equipos más potentes de la categoría

El equipo que dirige Juanma Pavón vuelve al El Rosal para enfrentarse al CD Badajoz, uno de los equipos más fuertes del grupo IV y con un proyecto muy ambicioso a sus espaldas. Y es que los objetivos de uno y otro equipo son muy diferentes donde el Badajoz ya peleó el pasado curso en el play off por el ascenso, siendo eliminado en la primera ronda por el Logroñés, y los cadistas, que acaban de aterrizar en Segunda División B, buscan la permanencia en una categoría bien conocida por el primer equipo pero nunca antes alcanzada por el filial.

Se presupone un partido complicado para los de Pavón, que llegan después de la derrota ante el Yeclano en Murcia por 2-1 el pasado domingo, mientras que los del excadista Nafti recaen en la Tacita de Plata con la victoria ante un Sevilla Atlético que no está teniendo demasiada suerte hasta el momento. A pesar de ello, el técnico cadista asegura que ha sido una buena semana de entrenamiento y plantea el partido con independencia de la dificultad que suponga el rival.

El Badajoz cuenta en sus filas con algunas de las caras conocidas por el cadismo como Gorka Santamaría , que jugó bajó las órdenes de Cervera en la primera temporada del Cádiz CF en Segunda y que además fue el autor del gol de la victoria del los pacenses en el minuto 85 la pasada jornada, o el propio entrenador, Medhi Nafti , que cerró su etapa como futblista en el club amarillo en la temporada 2013/2014 y que no podrá estar en el banquillo de la ciudad deportiva ya que el técnico fue expulsado en el partido ante el Sevilla Atlético y está sancionado durante los próximos tres encuentros, dos por protestar al árbitro y otro por no dirigirse al vestuario tras su expulsión.

Tras la clausura del mercado estival, ambos equipos se han visto muy reforzados, sobre todo el Badajoz, donde se han incorporado hombres como Sergi Maestre, del Real Murcia, Alex Corredera, de la cantera del Valencia, Julio Gracia, cedido del Real Betis, o Candelas, que ha pasado por equipos como el Cartagena, el Albacete o el Extremadura, y que se suman a la veteranía de nombres como el de Guzmán Casaseca, que ha jugado más de 150 partidos en Segunda.

Pavón lo corrobora: «El Badajoz es uno de los ‘gallitos’ del Grupo IV de Segunda B. Tanto De Paula como su entrenador –Nafti- han confeccionado un plantel competitivo y ya el pasado curso la tenían y este año se ha reforzado bien. Es un candidato al ascenso».

Por su parte el técnico cadista, una vez más, vuelve a convocar a toda la plantilla, ya completa tras el cierre del mercado de fichajes, a excepción de Momo, que tras la expulsión en el pasado encuentro ante el Yeclano no podrá asistir por sanción. No obstante, se espera un once similar al de las pasadas jornadas, con Cristian Arco bajo los palos, Iván Robles y Franco en las bandas y Saturday con Sergio González, en esta ocasión retrasado en el centro de la defensa. En el centro del campo podría obtener la titularidad en esta ocasión Javi Pérez junta a Duarte y en el ataque podrían volver a repetir podrían volver a repetir Sergio Pérez, Jordi Tur y Víctor Morillo por detrás de Seth, en la delantera.

La afición cadista volverá a volcarse una vez más con un lleno absoluto en El Rosal , tras la venta de todas las localidades disponibles para los abonados al Cádiz CF y el apoyo de la Federación de Peñas Cadistas, que ha fletado un autobús para la tercera jornada de una ilusionante temporada del filial en la categoría de bronce.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación